Los efrit son humanos cuyos ancestros incluyen seres de fuego elemental, como los ifrit (NdT: en el original, efreet). Los efrit poseen orejas puntiagudas, cuernos rojos o moteados en la frente y un cabello que vibra y ondea como si fuera una llama.
Todos los efrit tienen algún grado de piromanía. Adoran el fuego en todas sus formas y son pasionales y rápidos en actuar, con predilección por golpear primero en cualquier conflicto (un rasgo que les mantiene vivos pero que no les crea demasiados amigos). Los efrit normalmente buscan la compañía de secuaces menos poderosos que puedan ser intimidados para cumplir órdenes, o indivíduos fríos y calmados que puedan equilibrar a los efrit.
Rasgos raciales de los efrit
Los efrit se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todos los efrit tienen los siguientes rasgos raciales.
Destreza +2, Carisma +2, Sabiduría –2: los efrit son apasionados y rápidos, pero también impetuosos y destructivos.
Visión en la oscuridad: los efrit pueden ver en la oscuridad a 60 pies.
Aptitud sortílega: Manos ardientes 1/día (nivel de lanzador igual a los Dados de Golpe totales del efrit).
Resistencia elemental: los efrit poseen resistencia al fuego 5.
Afinidad elemental (Ex): los hechiceros efrit con el linaje elemental (fuego) tratan su puntuación de Carisma como si fuera 2 puntos mayor para todos los conjuros y aptitudes de clase de hechicero. Los clérigos efrit con el dominio de Fuego usan sus poderes de dominio y conjuros con +1 nivel de lanzador.
Idiomas: los efrit comienzan el juego hablando común e ígnaro. Los efrit con puntuaciones elevadas de Inteligencia pueden escoger cualquiera de los siguientes idiomas: acuano, aurano, enano, élfico, gnomo, mediano y térraro.
NdT: en el original de Pathfinder, la raza se llama Ifrit. Los genios del fuego, en el original en inglés se denominan Efreet. En la traducción/adaptación de Devir de los Efreet de D&D, se usó el término Ifrit, así que elegí el término efrit, que parece que también es válido para hablar de los genios del fuego, para diferenciar los nombres.