• Símbolo: Dragón de cinco cabezas
  • Alineamiento: Legal Maligno
  • Áreas de Control: Dragones cromáticos, Culto del Dragón, dragones malignos, reptiles malignos, guerreros, hechiceros, ladrones, vándalos
  • Dominios: Estirpe escamosa, Ley, Mal, Tirania
  • Arma Predilecta: Una cabeza de dragón (pico pesado)
  • Escenario: Reinos Olvidados

La antigua Némesis del panteón untherico con el paso del tiempo ha logrado su propósito y en la actualidad es la deidad más poderosa en Unther. Su siguiente objetivo es extender su fe al resto de Faerun.

Historia/Relaciones

Tiamat llegó a Faerun junto con el resto del panteón untherico cuando los magos imaskar secuestraron a los mulan. Desde los inicios Tiamat fue considerada como la causa de todos los males del panteón untherico.

Durante milenios Tiamat luchó contra Bahamut (dentro del panteón untherico conocido como Marduk) Este conflicto duró desde el año -2087 CV hasta el -1071 CV cuando Bahamut tuvo que sacrificar gran parte de su esencia divina para proteger a Gilgeam, que luchaba contra Ilneval, de un ataque a traición de Tiamat durante la Batalla de los Dioses.

La iglesia de Tiamat consiguió sobrevivir gracias a la ayuda, indirecta, de Gilgeam que conforme se fue volviendo más tiránico fue haciendo crecer la idea de que la Némesis de los Dioses (tal como era conocida Tiamat en Unther) les liberaría de la opresión del dios.

En el año 1346 CV un avatar de la diosa fue convocado por sus fieles tras siglos de silencio de la diosa. Tras su convocación la diosa fue incitando a la rebelión contra el gobierno de Gilgeam.

En la Era de los Trastornos Tiamat se enfrentó a Gilgeam, que a pesar de estar muy debilitado por su perdida de poder, la destruyó. Sin embargo, Tiamat había repartido su esencia en tres dragones de la zona. El más poderoso de ellos, Tchazzar devoró al esto y hizo renacer a Tiamat. Aprovechando la debilidad de Gilgeam le mató.

Al quedar enormemente debilitada tras su lucha contra Gilgeam uno de sus avatares murió a manos de Gareth Dragonsbane y el grupo que lideraba. Estos dos acontecimientos debilitaron a la diosa que tardo cerca de un año en crear un nuevo avatar. Este avatar fue enviado al Castillo Peligro, antigua fortaleza de Zhengy el Rey Brujo, donde empezó a reunir dragones y seguidores suyos.

A lo largo del 1374 CV diversos meteoritos cayeron sobre Faerun, estos meteoritos han sido buscados por los fieles de Tiamat y de Bahamut pues siguiendo instrucciones de sus dioses, en ellos había huevos de dragón. Este hecho y que ambas deidades hayan recuperado su poder hace pensar que en breve volverán a reanudar su lucha.

Relaciones

No se conocen aliados de Tiamat. Se sabe que su lucha contra Marduk/Bahamut ha sido constante durantes milenios. Solo el agotamiento ha puesto freno a sus luchas constantes. La recuperación de Bahamut recientemente ha hecho que la iglesia de Tiamat se este preparando para reanudar su lucha contra la de Bahamut.

Tras siglos en que todo el panteón untherico la ha considerado como su enemiga, en la actualidad la enemistad de Tiamat se centra en deidades como Perdición e Ilmater.

Dogma

Las deidades rivales de todos los credos y de todos los panteones son inherentemente tiránicas. Solamente buscan poder a cualquier precio, a pesar de sus endulzadas palabras. La Reina Dragón es el único dios suficientemente poderoso como para desafiar a los dioses y derrocar a su despótico gobierno. Como demostró al derribar a las otras deidades unzhericas.

Trabaja incansable para el día en que Tiamat expulsará a los dioses de Faerun y unirá el mundo bajo su gobierno. Para que este fin sigue sus órdenes sin cuestionarlas y permanece dispuesto a sacrificarte a su servicio.

Derrocar a los dioses requiere poder, y el poder se consigue mediante la acumulación de riquezas y magia. El poder exige respeto. Los dragones cromáticos de todas partes deben de ser venerados como la progenie de la Reina Dragón, y se les debe rendir homenaje. Cuando Tiamat asuma sus tronos, sus hijos dracónicos la servirán como duques y su clero como sus vasallos mortales.

Clérigos de Tiamat

Los clérigos de Tiamat en Unther están organizados entorno a una rígida pero simple organización. Esta organización es fruto del liderazgo de Tiglath. Los clérigos se organizan en función de los dragones cromáticos. Los clérigos de menos poder son llamados adeptos blancos (nivel 1 al 3); los que siguientes son los adeptos negros (nivel 4 al 6); después los adeptos verdes (nivel 7 al 9), los siguientes los adeptos azules (nivel 10 al 12) y finalmente los adeptos rojos (por encima de nivel 13). Para ser el alto clérigo de un templo se debe de ser un adepto rojo.

En algunas partes de Unther aún se mantiene la antigua organización creada por Shudu-Ab, pero es extraño, pues la influencia de Tiglath es preponderante en Unther.

La mayor parte del tiempo los clérigos de Tiamat se dedican a acaparar tesoros con los que honrar a su diosa. Esta acción se complemente con sus continuas luchas contra cualquier panteón que pueda amenazar el poder de Tiamat.

Las motivaciones de los clérigos que sirven a la diosa son variados, hay casos de que su presencia es una simple cuestión política, otros por pura vocación y algunos con el mero objetivo de conseguir poder.

La competencia dentro de la iglesia es muy dura y constante. Muchos de los clérigos que no se ven capaces de sobrevivir suelen servir a la diosa haciendo otras funciones. Cualquier signo de debilidad puede significar el fin del clérigo con lo que los clérigos suelen ser muy cautelosos y confiar en muy poca gente.

Los clérigos suelen llevar objetos que potencien sus habilidades físicas. La iglesia suele mantener una gran cuantidad de objetos mágicos de reserva para hacer frente a situaciones más complicadas. A pesar de que Tiamat enseña que se debe de tener presente tanto el éxito como el fracaso, razón por la que suele dar poca magia curativa, hay algunos clérigos que ignoran este precepto.

Rituales

Los clérigos de Tiamat rezan al anochecer con la esperanza de que Tiamat hará volver al sol como parte del ritual conocido como la Entrega. En este ritual los clérigos ofrecen unas monedas o una gema que sostiene entre sus manos, juntadas para formar una especie de cuenco que tapa la ofrenda. Después del rezo, son enterradas.

Cuando un clérigo de Tiamat se acerca a un dragón debe de realizar un ritual conocido como el Rito del Respeto. Es un ritual de humillación y de deferencia. No ejecutarlo o ejecutarlo mal suele comportar la ira del dragón. El realizarlo es una muestra de respeto, no protege frente al dragón.

En Unther, el primer día de luna llena tras Estival marca el día sagrado dedicado a Tiamat. Se le conoce como el Festejo de la Venganza y conmemora la victoria de Tiamat contra Gilgeam. Es un día marcado por el caos y la anarquía general, los ataques a las figuras de autoridad y a los clérigos de otras deidades. Es especialmente violento en la ciudad de Unthalas.