• Símbolo: Martillo y Yunque
  • Alineamiento: Legal Bueno
  • Áreas de Control: Enanos, creación, herrería, protección, metalistería, cantería
  • Dominios: Arte, Bien, Enano, Ley, Protección, Tierra
  • Arma Predilecta: "Mazalma" (martillo de guerra)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Moradin es un dios puro pero paternal, brusco e intransigente, y sólido como la piedra cuando se trata de proteger a su raza. Siendo un juez severo pero justo, es la fortaleza y la fuerza de voluntad encarnadas. Inspira las invenciones enanas y constantemente busca mejorar la raza, alentando su naturaleza buena, inteligencia y armoniosa existencia con otras razas buenas; al tiempo que combate su orgullo y tendencia al aislamiento. Su martillo de guerra es ala vez un arma y una herramienta, llamada Mazalma.

Historia/Relaciones

Se dice en los mitos enanos que Moradin se encarnó a partir de la roca, la piedra y el metal, y que su alma es una brasa ardiente. El forjó los cuerpos de los primeros enanos de metales y gemas, y exhaló almas en ellos cuando sopló sobre sus creaciones para enfriarlas. El es el líder del panteón enano, y fue su decisión la que expulsó a los dioses malvados de los derro y los duergar de la superficie. Tiene una alianza estratégica aunque fría con Gond, Kossut, Yelmo, Torm, Tyr y los líderes de los panteones elfo, gnomo y mediano. Se opone a los dioses de los trasgoides, orcos, gigantes malignos y enanos expulsados.

Relaciones

Dogma

Moradin es el padre y creador de la raza enana. Hónrale emulando sus principios y dedicación al trabajo en la herrería, la cantería y otras tareas. La sabiduría la da la vida y es templada con la experiencia. Mejora la raza enana en todos los campos de la vida. Innova con nuevos procesos y habilidades. Encuentra nuevos reinos y tierras para los clanes, defiendo los que existen de todas las amenazas. Guía a los enanos en las tradiciones instauradas por el Forjador de almas. Honra a los líderes de tu clan así como honras a Moradin.

Clérigos de Moradin

La iglesia de Moradin tiene un papel activo en guiar la moral de las comunidades enanas. Ponen énfasis en que la mano del Forjador de almas está en las actividades cotidianas de los enanos, como la minería, la herrería y la ingeniería, e invocan su bendición cuando comienzan estas labores. Dirigen el impulso para fundar nuevos reinos enanos e incrementar el estatus de los enanos en las comunidades de la superficie. Toman un papel activo en enseñar a los jóvenes de los asentamientos y supervisan la mayoría de las ceremonias formales. De especial interés para los clérigos de Moradin son los Hijos del Trueno, y se espera de los clérigos que nacieron de la Bendición del Trueno que hagan grandes cosas por la raza.