• Símbolo: Una llama roja enroscada
  • Alineamiento: Neutral
  • Áreas de Control: fuego elemental, purificación por medio del fuego.
  • Dominios: Destrucción, Fuego, Renovación, Sufrimiento.
  • Arma Predilecta: zarcillo de llama (cadena armada)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Dios del fuego. Especialmente popular en Thay gracias a su papel en la Guerra de las Salamandras. De los dioses elementales es el más activo.

Historia/Relaciones

Kossuth parece haber reinado desde los inicios del multiverso sobre los elementales de fuego. A diferencia del resto de dioses elementales Kossut ha sido mucho más activo que ellos. Se sabe que ha respondido a diversas invocaciones por parte de sus fieles o llevadas a cabo por magos.

En el año -150 CV los magos Raumathar le invocaron para que destruyese un ejército de Narfell en la batalla que ambos reinos llevaban a cabo. Kossut destruyó al ejército pero después destruyó a los magos que lo habían invocado.

Después de esa aparición Kossut no volvió a intervenir hasta el año 1357 CV cuando puso fin a la Guerra de las Salamandras (puedes ver más detalles aquí sobre ella) haciendo que su fe en Thay gozara de mucha popularidad.

No se tienen noticias de Kossut durante la Era de los Trastornos con lo que se cree que escapó a al ira de Ao o por su paso por Faerun no intervino en ningún asunto.

Relaciones

Kossut mantiene una lucha constante contra todos los otros dioses elementales, pero su odio es especialmente encarnizad contra el Señor de las Aguas, Istishia al que se opone de forma sistemática y contra el que parece que en breve los clérigos de Kossut emprenderán una guerra sagrada.

Con el panteón faeruniano Kossut apenas interactúa, aunque parece tener ciertas simpatías con Bane por la tendencia de ambos de crear una jerarquía fuerte y de desdeñar el caos. Tanto Moradin como Flandal de la Piel de Acero rinden un tributo a Kossut por el calor de la forja.

La iglesia por otro lado suele colaborar con los Magos Rojos de Thay, apoyando a los Zulkirs y estando presente en los enclaves comerciales de Thay.

Dogma

Los aptos para tener éxito lo tendrán. La fe de Kossut es de manera innata superior a las demás feb, particularmente a la de Istishia. El fuego y la pureza son lo mismo. El humo es producido por el aire por pura envidia. La recompensa por la ambición lograda es el poder. Alcanzar un estado superior va inevitablemente acompañado de dificultades y sufrimiento personal de algún tipo. Kossut envía su fuego purificador para limpiarnos y templar nuestras almas para que así podamos alcanzar un estado puro. Espera ser probado y haz frente al desafío sin importar que dificultad o dolor conlleve. Aquellos por encima de ti ya han probado su valía, y merecen que les sirvas. Guía a los otros a la luz pura de Kossut, para que así el pueda reforjar toda vida en su forma esencial.

Clérigos de Kossuth

El clero de Kossut se divide en 2 grandes grupos: los Zarcillos y los Braseros Ardientes.

Los primeros son la gran masa de clérigos al servicio del dios y son los que suelen acumular más poder dentro de la fe. Los Zarcillos se encargan de los asuntos del templo, de la celebración de los días festivos y de predicar la fe de Kossut entre los locales.

Los segundos son los clérigos aventureros y que suelen emprender tareas de misioneros a tierras lejanas para extender la fe de Kossuth.

Ambas facciones están sometidas a una jerarquía muy estricta. El clérigo de mayor poder dentro de un templo se conoce como la Llama Eterna y es la que dirige el templo. Los clérigos que están por debajo de los principales rangos suelen vivir con lo mínimo imprescindible, en el caso de los Braseros Ardientes el equipo imprescindible, donando el resto a los clérigos superiores.

La propia estructura de los templos de Kossut esta pensada para representar esta férrea disciplina y organización. Los clérigos se estructuran en forma de pirámide, estando en la cúspide la Llama Eterna y por debajo el resto de clérigos.

Los novicios de la fe de Kossut son conocidos como los Apagados. Después de llevar a cabo la ceremonia de Caminafuegos son reconocidos como clérigos de pleno derecho y pasan a estar dentro de los Prometidos. La jerarquía, en orden ascendente, de la iglesia de Kossut es: Antorcha de la Fe, Llama Virtuosa, Fulgor Devoto, Pira Devota, Pilar de Llamas, Furia de la Fe, Hermano/a de Llama, Forja Inspirada, Fulgor Refulgente, Fuego Más Devoto y Llama Eterna de Kossut. Los clérigos especializados son conocidos como los Caminafuegos. Los monjes al servicio de Kossut son conocidos como Llamas Fieles.

Desde la Era de los Trastornos la iglesia de Kossut se ha especializado, convirtiéndose la mayoría de sus clérigos en Caminafuegos y creando numerosas ordenes de monjes o cruzados para cubrir tareas que antes llevaban a cabo los clérigos de Kossut.

Los clérigos de Kossut suelen ser vistos con ciertas dudas por parte de la gente corriente que los ve como fanáticos que buscan “limpiar” el mundo y extender su poder consiguiendo riquezas, tierras e influencia para progresar dentro de la fe. Muchos de los clérigos de menor rango son meros campesinos que se apuntan con la esperanza de mejorar en su vida. Sin embargo, la mortalidad de los clérigos de menor rango es muy alta, algo que hace que mucha gente crea que la mayoría de ellos son enviados por los clérigos de mayor rango a misiones suicidas.

La iglesia de Kossut cuenta con 3 ordenes monásticas a su servicio: Los Discípulos del Fénix (de alineamiento bueno), los Hermanos y Hermanas de la Llama Pura (alineamiento Neutral) y los Discípulos de la Salamandra (alineamiento malvado). Cada orden se rige por sus normas y tienen tabúes y prácticas propias, todas ellas datan de la fundación de cada orden.

Además, la iglesia de Kossut cuenta con una orden militar, los Caballero del Draco de Fuego, que están consagrados a guardar sitios sagrados de la fe y a dirigir numerosas campañas sagradas. También actúan como guardaespaldas de las Llamas Eternas.

También cuentan con una orden de asesinos, los Zelotes de la Llama Negra que sirven a la iglesia eliminando a los posibles enemigos o problemas. Incluso, atacan a los Magos Rojos.

Los clérigos de Kossut rezan al amanecer o al mediodía. Dado que consideran que la llama sagrada se origina en el sur los rezos están orientados en esa dirección.

El día del nacimiento de la figura de mayor importancia dentro de un templo es el día de celebraciones para esa congregación. Esas celebraciones se llevan a cabo mediante grandes hogueras y sacrificios.

Cuando un clérigo asciende dentro de la jerarquía debe de someterse a la ceremonia secreta del Caminafuegos donde debe de caminar sobre carbones ardientes.

Rituales

Kossut mantiene una lucha constante contra todos los otros dioses elementales, pero su odio es especialmente encarnizad contra el Señor de las Aguas, Istishia al que se opone de forma sistemática y contra el que parece que en breve los clérigos de Kossut emprenderán una guerra sagrada.

Con el panteón faeruniano Kossut apenas interactúa, aunque parece tener ciertas simpatías con Bane por la tendencia de ambos de crear una jerarquía fuerte y de desdeñar el caos. Tanto Moradin como Flandal de la Piel de Acero rinden un tributo a Kossut por el calor de la forja.

La iglesia por otro lado suele colaborar con los Magos Rojos de Thay, apoyando a los Zulkirs y estando presente en los enclaves comerciales de Thay.