• Símbolo: El Corazón de oro, la Rosa encantadora, la Dama del corazón de oro.
  • Alineamiento: Caótico Bueno
  • Áreas de Control: Amor, romance, belleza, encantamientos, maestría con los objetos mágicos, bellas artes, artistas.
  • Dominios: Bien, Caos, Élfico, Hechizo, Magia, Protección.
  • Arma Predilecta: "Una corazón brillante" (daga).
  • Escenario: Reinos Olvidados

Hanali Celanil es un ser de belleza intemporal y naturaleza benigna, que siempre perdona las trasgresiones menores y que se deleita en recompensar a sus seguidores con la felicidad del amor y el afecto inesperados. Ella encarga el romance, la belleza, el amor y la alegría en los espíritus élficos, y sus únicos defectos son la ligera vanidad y naturaleza frívola.

Aunque raramente se aparece a sus fieles, Hanali se deleita viendo crecer el amor entre los elfos, y con frecuencia actúa en secreto para proteger a los amantes jóvenes. También es conocida como un aspecto de Anghárradh, la diosa trina.

Historia/Relaciones

Como otros de los Seldarine, Hanali responde ante Corelon y se opone a las maquinaciones de las deidades drow malignas y de las Deidades de la furia. También se opone a la crueles tiranías de otras deidades, incluyendo a Bane, Cyric, Shar y Talona. Sus aliados incluyen a Eilistréy, Cyrrolali, Isis, Laira, Lurue, Milil, Sharíndlar, Shila Peryroyl y Tymora.

Relaciones

Dogma

La vida merece ser vivida por la belleza que se encuentra en el mundo y el amor que reúne a las almas gemelas. Cuida lo que es bello en la vida y deja que el extasiado brillo de la belleza anime y dé brillo a las vidas de aquellos que te rodean. La mayor alegría es el embeleso de un nuevo amor y el lazo del romance que une a aquellos enredados en su abrazo. Encuentra el amor donde quiera que se enraíce, y llévalo a su máxima expresión para que todos puedan compartir la alegría y belleza que crea. Da siempre refugio y socorre a los amantes jóvenes, porque sus corazones son los guías más sinceros del curso adecuado de la vida.

Clérigos de Hanali Celanil

Los clérigos de Hanali son frívolos y algo vanos, entregados a la danza y a las celebraciones salvajes. La jerarquía está organizada de manera informal, y los clérigos son libres de unirse o abandonar las filas de un templo a voluntad. Presiden los matrimonios y las ceremonias de llegada a la edad adulta de los elfos jóvenes, aunque no se requiere de ellos que se casen, ya que a Hanali le concierne el amor, no necesariamente el matrimonio. Los miembros del clero de Hanali dedican sus días a cultivas la belleza y el amor en todas sus infinitas formas. Muchos de los clérigos de la Dama del corazón de oro cuidan delicados jardines, mientras que otros amasan colecciones personales o situadas en su templo de gemas, esculturas de cristal y otras sutiles obras de arte. Mientras que prefieren los objetos de oro y cristal, especialmente la joyería y las estatuas, cualquier forma de arte hermosa es admirada, recolectada y mostrada. Los clérigos de Hanali siempre deben estar vestidos de manera elefante, y mostrar la belleza personal del modo más favorable es un requisito de todos los clérigos del Corazón de oro.

Los clérigos de Hanali rezan para sus conjuros cada día en el momento en que la luna está más alta en el cielo y el romance está en aire. Aunque los clérigos de Hanali son dados a frecuentes jolgorios improvisados, sus celebraciones mayores de realizan cada mes bajo la brillante luz de la luna lleva. Estos días sagrados son conocidos como Secretos del corazón, porque se dice que los participantes con relaciones románticas experimentan el completo florecimiento de sus afectos en esas noches, permitiéndoles evaluar la fuerza de sus sentimientos. De un modo similar, la belleza interior de los celebrantes se manifiesta visiblemente como un halo sonrosado en sus mejillas y ojos durante días. Durante estos festejos sagrados se realizan ofrendas a la dama del Corazón de oro de objetos de gran belleza, algunos de los cuales son atraídos de Arvandor mientras que otros son devueltos para que se compartan entre los seguidores de Hanali.

No es raro que los artistas presenten sus últimos trabajos en esos días sagrados, ni tampoco es extraño que los jóvenes amantes o bien prometan su amor en secreto o lo proclamen a todos los reunidos, porque hacerlo se dice que atrae el favor de Hanali. Sus clérigos a veces se hacen multiclase como encantadores o hechiceros.