• Símbolo: Cuerno roto de animal
  • Alineamiento: Legal Bueno
  • Áreas de Control: traición, crueldad, corrupción, política, manipulación del poder.
  • Dominios: Hechizo, Ley, Mal, Superchería.
  • Arma Predilecta: “Corruptora” (daga o daga arrojadiza)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Un antiguo archidemonio se dice que expulsado del infierno por su extremada maldad. Desde entonces simboliza la decadencia inherente a todo gobernante.

Historia/Relaciones

Gargauth fue un antiguo demonio que fue expulsado de Baator y condenado a vagar por el Plano Material Primario. Los textos antiguos parecen indicar que antaño Gargauth fue un Señor de los Nueve que gobernó la Novena Capa de Baator. Algunos sabios creen que retó al Señor Oscuro de Nessus y que fue exiliado, otros que se retiró con la destrucción de su aliado Beherit a manos del Señor Oscuro.

A pesar de su exilio Gargauth sigue manteniendo contactos con el Señor Oscuro, y parece servir como embajador a los Señores de los Nueve. Se sabe que vagó durante años por los planos, excepto los celestiales y Baator. En algún momento mató a Astaroth, un tanar'ri de gran poder, además de apropiarse de sus cultistas.

Según parece existe una crónica completa de los viajes de Gargauth. La copia original esta en la biblioteca de Oghma, pero diversas copias existen. Los contenidos de la crónica se desconocen pero se cree que contienen poderosos conjuros de una enorme maldad.

Gargauth ha aparecido diversas veces en los Reinos. La primera vez fue en el año 1018 CV cuando con su aparición y sus promesas provocó que el Culto del Dragón se enzarzará en una lucha entre facciones que destruyó por completo la ciudad de Peleveran y destruyó el poder del Culto durante año.

Poco después hizo una nueva aparición para guiar a un grupo de banitas contra la posada el Signo de la Arpa Plateada, un lugar de reunión de los Arpistas en las tierras de Tun en el año 1022 CV.

En algún momento tras la batalla en la posada del Signo del Arpa Plateada Gargauth se convirtió en un semidiós. Consiguió este hecho tras siglos matando a númerosos baatezus de los que adsorbió su poder a la vez que atraía a sus seguidores.

Su culto floreció durante las Guerras de la Arpa de las Estrellas, momento en que sus fieles se hicieron con el poder en numerosos sitios aprovechando la guerra que libraban los Arpistas contra los malaugrym.

Sin embargo, una alianza de los Dioses Oscuros (Bane, Bhaal, Loviatar y Talona) provocó su caída y la perdida de un gran número de seguidores.

Desde este suceso Gargauth ha estado intentado reconstruir sus poderes. En la actualidad busca el método usado para cerrar Toril a otros planos durante la Era de los Trastornos. Como parte de su búsqueda ha estado investigando la magia de imaskar.

Relaciones

Gargauth carece de aliados y se opone a casi cualquier deidad. Las deidades malignas son consideradas enemigas y no es extraño verle actuar contra ellas. De todas las deidades, Siamorphe es la que ve más amenazada su poder por la corrupción que trae Gargauth a la ley.

Dogma

El objetivo de la vida es acumular poder. La civilización es una fina capa sobre los deseos básicos que forman la esencia de todo ser viviente. Aquellos que deseen sobrevivir y prosperar deben reconocer esta verdad y concentrar todos sus recursos en la persecución del poder. Para alcanzar poder uno debe utilizar su encanto personal y palabras dulces o una sangrienta daga de doble filo, según sea apropiado para la situación. Es más importante gobernar que sentarse en el trono. Mantén hasta la última letra de cualquier acuerdo y las reglas establecidas por aquellos más poderosos, pero prepárate para retorcer cualquier contrato o escritura de modo que maximices el beneficio que recibas.

Clérigos de Gargozh

La fe de Garagos es una fe secreta, excepto con algunas excepciones. La mayoría de los clérigos trabajan para extender su poder personal, que por extensión, es el de la iglesia y de Gargauth.

Su objetivo es ligar mediante contractos o mediante intrigas a individuos poderosos o a reyes para someterlos a la voluntad de Gargauth. Por esta razón, es habitual que los clérigos de Gargauth ocupen posiciones de poder dentro de la sociedad.

Una parte importante de la fe tiene como misión infiltrarse en cultos malvados e intentar robarles sus fieles en lugar de actuar contra las deidades buenas malgastando sus fuerzas.

Los novicios de la fe de Gargauth son conocidos como los Suplicantes. En orden ascendente, la iglesia de Gargauth se organiza en Señor del Primer Nivel, Señor del Segundo Nivel, etc. Los clérigos de nivel 9 o mayor reciben el nombre de Señores del Noveno Nivel.

Los clérigos de alto nivel tienen nombres propios, muchos de ellos son los nombres de algunos de los baatezus que mató hace tiempo.

Rituales

Los clérigos de Gargauth rezan al ocaso, cuando la noche empieza a corromper al día. La fe de Gargauth tiene dos días sagrados: El Descubrimiento y el Vinculo.

El Descubrimiento se realiza en Hibernal y significa el sacrificio de forma truculenta como honra a Gargauth y anuncia el día en que éste hará de Faerun su sacrílego reino, transportándolo a Baator para crear el Décimo foso del Infierno.

El Vinculo es celebrado la noche anterior al Festejo de la Luna y es un ritual personal de cada clérigo pues en él se renueva su eterno contrato con Gargauth. En él se suele sacrificar parte del poder, conocimiento y dinero que se han acumulado a lo largo del año.