• Símbolo: Media Luna
  • Alineamiento: Caótico Bueno
  • Áreas de Control: Magia, música, artes, artesanías, guerra, la raza élfica (especialmente elfos solares), poesía, bardos, combatientes.
  • Dominios: Bien, Caos, Élfico, Guerra, Magia, Protección.
  • Arma Predilecta: Sahandrian (espada larga).
  • Escenario: Reinos Olvidados

Corelon Larezhian es el líder del panteón élfico, y se dice que la propia raza de los elfos surgió de su sangre durante sus muchas batallas con Gruumsh, del panteón orco. Él encarna los más altos ideales de la raza élfica, actuando como una poderosa deidad de la guerra cuando es necesario (su espada larga Sahandrian está hecha de una estrella) y protege a su pueblo elegido con las cuidadosas manos de un artesano.

Historia/Relaciones

Corelon creó la raza élfica y es el señor de las deidades élficas no malvadas, que son conocidas colectivamente como los Seldarine (“la Compañía de hermanos del bosque”). Los Seldarine le respetan y le honran, y él tiene un contacto pacífico con los líderes de los dioses enanos, gnomos y medianos, así como con los dioses de la naturaleza faerûnianos, y las deidades buenas de ese panteón. Corelon cuenta a Loth (que fue en el pasado su consorte) y Vheron entre sus enemigos, porque tuvo que expulsarlos de los Seldarine cuando encabezaron un ataque contra su gente. Sus otros enemigos incluyen a seres como Bane, Cyric, Talos, Málar y deidades de los orcos y los trasgoides.

Dogma

Los elfos son escultores y guardianes de incontables misterios mágicos. Trea la belleza que envuelve y deja que el espíritu retoce sin restricciones. Busca nuevas experiencias y nuevos caminos. Protege contra aquellos que destruirían lo que no pueden crear. Entra en comunión con el mundo natural y místico. Permanece siempre vigilante contra el retorno de la oscuridad expulsada, y sé fuerte de ánimo contra la corrupción de la Reina araña.

Clérigos de Corellon Larethian

La iglesia de Corelon enfatiza sus aspectos protectores y de artesanía sobre su papel como gobernantes de los elfos. Vigilan los límites de las tierras élficas, custodian las comunidades élficas, ayudan a dar forma a la apariencia de los asentamientos y crean hermoso objetos para utilizar en la comunidad y para comerciar. Es raro encontrar uno de sus clérigos en una posición de liderazgo, aunque a veces actúan como mediadores en disputas entre las razas silvanas y ayudan a los gobiernos élficos a asegurar un buen funcionamiento.

El momento de oración para sus clérigos es la noche, preferiblemente cuando la luna está en el cénit del cielo. Tienne muchos días sagrados, aunque la mayoría están unidos a acontecimientos astronómicos y sólo se dan cada varias años. La terquor es una ceremonia mensual, la Comunión forestal de la luna creciente, que tiene lugar en el primer cuarto creciente, incluye música, canciones, baile y ofrendas de hermosos objetos. Sus clérigos lo más probable es que se hagan multiclase como arqueros arcanos, guerreros o magos.