• Símbolo: Copo de nieve blanco sobre un diamante gris (un rombo heráldico) con borde blanco.
  • Alineamiento: Neutral Maligno
  • Áreas de Control: Druidas, arcontes elementales (agua o aire), gigantes de la escarcha, habitantes de climas fríos, exploradores.
  • Dominios: Agua, Aire, Mal, Tormenta.
  • Arma Predilecta: “Caricia de la dama de hielo” hacha de hielo (hacha de batalla)
  • Escenario: Reinos Olvidados

La diosa del frío. Busca sumir Toril en un invierno eterno.

Historia/Relaciones

Auril tiene dos formas con las que suele aparecer: La Doncella de Hielo y el Amanecer de Hielo.

La Doncella de Hielo es una figura pequeña, furiosa y que suele ser la imagen más común con la que se muestra Auril en Faerun con la excepción del sur y el este. Su pelo es largo y de color blanco, con la piel azul y con una ligera capa de hielo cubriéndola.

Por otro lado el Amanecer de Hielo es una impasible figura con una corona, con armadura opaca que irradia una imagen de prepotencia.

También suele manifestarse Auril por medio de una brisa helada acompañada de una luz blanca que deja un pequeño rastro de hielo marcando su paso. Otra forma es la de adoptar una cara completamente de hielo.

Relaciones

Auril forma parte de los dioses de la furia. En los últimos tiempos, Talos, su superior, ha erosionado parte de su poder. Del resto de los dioses mantiene una alianza estable con Umberlee, pero por otro lado desprecia a Talos.

También esta intentando matar lentamente a Ulutiu para hacerse con su poder y dar conjuros en su nombre.

Dogma

Cubre todas las tierras de hielo. Sofoca el fuego donde quiera que lo encuentres. Deja entrar a los vientos y al frío; destruye las barreras contra el viento y haz agujeros en muros y tejados para que mi aliento pueda entrar. Produce oscuridad para ocultar el maldito sol y que la gelidez que trae Auril pueda matar. Toma la vida de una criatura ártica solo en gran necesidad, pero mata a todos los demás seres cuando lo desees. Haz que todo Faerun tema ala Doncella de Hielo. Reverencia a la Diosa del frío y canta tus alabanzas en cualquier brisa gélida o viento invernal. No levantes tu mano contra ningún otro clérigo de Auril.

Clérigos de Auril

La iglesia de Auril no tiene una organización jerarquiza más bien los clérigos suelen vagar libremente por Faerun y actuando de forma independiente.

Los clérigos suelen moverse en las zonas donde es invierno anunciando el poder de su diosa e incluso llevando diversos encargos a la gente que este dispuesta a pagar. Estos encargos son variados, desde misiones en zonas de enorme frío y que solo ellos soportan, hasta proteger a la gente del frío.

De la riqueza que consiguen con estas acciones una parte va destinada a la diosa y para ello son arrojados a alguna grieta de un glaciar o al fondo de algún río helado. En invierno la diosa espera que sus clérigos convenzan al menos a alguien para que le rece de forma apropiada durante el tiempo que tarda un trozo de hielo de la mano del suplicante en derretirse.

También espera que los clérigos maten al menos una criatura con el frío. Esta criatura puede ser un animal (que muchas veces sirve como comida para los suplicantes) o un enemigo personal del clérigo.

Muchos de los clérigos usan de forma indistinta los títulos de Mano de Auril o Aliento Helado para referirse a otro clérigo. Por otro lado, en algunos templos suele tener unos títulos para indicar la jerarquía. Por ejemplo en La Casa del Aliento de Auril se usan los siguientes títulos: Postulante, Viento Helado, Hermana/o Tormenta (título que se aplica a la gran mayoría de clérigos de niveles 3 a 8), Toque Helado, Dama/Señor Frío, Dama/Señor Invierno Profundo, Dama/Señor Círculo de Frío y Alta Mano de Hielo.

La iglesia de Auril cuenta con diversos grupos vinculados a ella. El más importante es el Culto al Frío que busca conseguir al anillo del invierno. Una cabala de magas, conocida como las Brujas del Frío, se dice que han escrito numerosos conjuros de frío y que conocen donde se encuentra el Codicillo Blanco un libro que describe diferente rituales de la fe de Auril.

Por último hay un grupo de fieles, las Hermanas de Istishia, que creen que el dios es un heraldo del frío y un sirviente de Auril. A pesar de esta creencia parece que sirven más a Istishia pues Auril ya ha enviado a diversos clérigos para corregir sus desviaciones teológicas.

Rituales

Los clérigos de Auril rezan para sus conjuros en la noche o en cualquier momento del día siempre que sea el momento más frío. Suelen hacerlo yaciendo en la nieve o en el arroyo más frío posible.

La principal fiesta de la fe de Auril tiene lugar en Hibernal y es tanto una celebración como una ceremonia para atraer nuevos fieles. En ella se baila toda la noche en el hielo.

La Venida y la Última Tormenta son dos rituales que se llevan a cabo con entusiasmo dentro de la fe de Auril. En ellas se convocan tormentas de hielo para conmemorar el inicio del invierno y su final.

Para unirse a los clérigos de Auril se tiene que llevar a cabo un ritual conocido como el Abrazo que consiste en caminar durante toda una noche a través de una ventisca vestido solo con unas botas, un delgado vestido y una pintura corporal que representa la protección de Auril Los que sobreviven son aceptados dentro de la fe.