- Tamaño: Mediano
- Bonos en estadísticas: Inmunidad a efectos mágicos de dormir, y +2 racial a las TS contra conjuros y efectos de encantamiento. Visión en la penumbra: pueden ver el doble de bien que los humanos a la luz de las estrellas, de luna, de una antorcha y demas situaciones de escasa iluminación. Siguen viendo en colores en este tipo de escenarios. +1 Racial a las habilidades: Avistar, Buscar, Escuchar. No poseen la aptitud de los elfos de detectar puertas secretas con solo pasar serca de ellas. Sus sentidos están agudizados pero no tanto como los elfos. +2 racial a las habilidades Diplomacia y Reunir información.
- Sangre élfica: Para todos los efectos relacionados con la raza, lso semielfos se concideran elfos. por lo que son vulnerables a los efectos que afecten a los elfos y pueden utilizar objetos mágicos sólo utilizables por estos.
- Velocidad: 30 pies
- Idiomas automáticos: Común y élfico, adicionales: todos (salvo secretos como duídico)
- Clase predilecta:Cualquiera
- Alineamiento: Todos
Los elfos y los humanos se emparejan y casan de vez en cuando, atraídos los primeros por la energía de los segundos y los segundos por la elegancia de los primeros. Estos matrimonios terminan rápidamente, al menos desde el punto de vista de los elfos, pues la vida de los humanos es muy breve; sin embargo, tales uniones dejan tras de sí un legado duradero: los descendientes semielfos. La vida de un semielfo puede llegar a ser muy dura. Cuando crece entre los elfos, lo hace a una velocidad asombrosa, alcanzando la madurez en sólo dos décadas. El semielfo se hace adulto mucho antes de haber podido aprender la complejidad del arte, la cultura e incluso la gramática de los elfos. Además, deja tras de sí a sus amigos de infancia y alcanza la madurez física, aunque aún es un niño según los cánones culturales de los elfos. Normalmente, abandonará su hogar élfico cuando éste deje de resultarle familiar, optando por buscar su camino entre los humanos. Cuando, por el contrario ,se cría entre los hombres, el semielfo es distinto a ellos, más distante, más sencible, menos ambicioso y más lento en alcanzar la madurez. Algunos semielfos tratan de encajar entre los humanos, mientras que otros hallan su identidad en sus propias diferencias. La mayoría encuentran su lugar en las tierras humanas, pero otros se pasan la vida entera sintiéndose marginados.
Personalidad
La mayoría de los semielfos poseen la curiosidad, inventiva y ambición de su progenitor humano, junto con los agudos sentidos, el amor por la naturaleza y el gusto artístico de su herencia élfica. Los semielfos suelen verse abocados a llevar carreras extrañas y a atener compañeros poco frecuentes. A muchos de ellos no les cuesta demasiado dedicarse a la vida de aventurero y, al igual que a los elfos, sienten un fuerte anhelo por viajar.
Descripción física
Para los humanos, los semielfos tienen el mismo aspecto que los elfos; per a ojos de los elfos se parecen más a los humanos (de hecho, estos últimos se refieren a ellos como "semihumanos"). Los semielfos van de los 5 hasta los 6 pies de altura (entre 1.50 y 1.80 metros) y suelen pesar entre 90 y 180 libras (entre 40 y 80 kilos). Los varones son más altos y pesados que las mujeres, pero las diferencias son menos pronunciadas que las que hay entre los humanos. Son más rubios que éstos y tienen la piel más pálida y suave; sin embargo, la tonalidad de su piel y su cabello, su complexión y sus demás rasgos poseen la misma variedad que caracteriza a los humanos. Los ojos de los semielfos son verdes, igual que los de sus padres élficos. Alcanzan la madurez a los 20 años y llegan a vivir unos 180. La mayoría de los semielfos son hijos de una pareja de humano y elfo. Sin embargo, algunos descienden de progenitores, que de por sí, ya tenían parte de humano y parte de elfo. Algunos de estos semielfos de "segunda generación" poseen un color de ojos semejante al de los humanos, pero la mayoría siguen conservando el tono verdoso.
Relaciones
Los semielfos se llevan bien tanto con los elfos como con los humanos, y también mantienen buenas relaciones con enanos, gnomos y medianos (halflings). Poseen la elegancia de los elfos sin ser tan distantes, y la energía de los humanos sin hacer gala de su tosquedad. Son excelentes embajadores e intermediarios (salvo entre elfos y humanos, pues ambos suelen pensar que el semielfo favorece al contrario). Sin embargo, son mirados con recelo en aquellas tierras humanas de las que los elfos se mantienen apartados o en las que no hay buenas relaciones entre ambas razas. Algunos semielfos desprecian marcadamente a los semiorcos; es posible que el parecido entre unos y otros (ambas razas tienen linaje humano) haga sentirse incómodos a los semielfos.
Alineamiento
Los semielfos comparten las inclinaciones caóticas de su herencia élfica pero, al igual que los humanos, no tienden especialmente hacia el bien ni hacia el mal. Valoran la libertad personal y la expresión creativa tanto como los elfos, pero no demuestran amor por los líderes ni desean tener seguidores. Las reglas los irritan, se ofenden ante las exigencias de los demás y a veces demuestran ser de poca confianza (o, al menos, impredecibles).
Tierras de los semielfos
Los semielfos carecen de tierras propias, aunque son bienvenidos tanto en las ciudades huamanas como en los bosques élficos. A veces forman pequeñas comunidades en las grandes urbes.
Religion
Los semielfos que se crían entre elfos veneran a las deidades élficas, principalmente a Corellon Larethian (dios de los Elfos). Los que crecen entre humanos suelen adorar a Ehlonna (diosa de los bosques)
Idiomas adicionales
Los semielfos hablan el idioma de las culturas de que proceden: común y élfico, Sin embargo, se muestran un poco torpes con la compleja lengua de los elfos, aunque sólo estos últimos se dan cuenta de ello; aún así, dominan el idioma bastante mejor que los que no son elfos.