Los elfos tienden a ser un poco más bajos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finamente tallados y delicados, y hablan con tonos melodiosos. Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes. Los elfos viven por encima de los 1200 años, aunque mucho antes de este tiempo se sienten impulsados a abandonar los reinos de los hombres y los mortales. A dónde van no se sabe con seguridad, pero se trata de un innegable impulso de la raza.
Los elfos son considerados a menudo frívolos y reservados. De hecho no lo son, aunque los humanos hallan a menudo sus personalidades imposibles de sondear. Se interesan por la belleza natural, la danza y la diversión, el juego y el canto, a menos que la necesidad dicte otra cosa. No les gustan los barcos ni las minas, pero disfrutan viendo crecer las cosas y contemplar el cielo abierto. Aunque los elfos tienden a veces a la altanería y la arrogancia, contemplan a sus amigos y asociados como iguales. No hacen amigos con facilidad, pero un amigo (o un enemigo) nunca es olvidado. Prefieren distanciarse de los humanos, sienten poco amor hacia los enanos, y odian a los ocupantes malignos de los bosque y a los muertos vivientes.
Su humor es ingenioso, como lo son sus canciones y su poesía. Los elfos son valerosos pero nunca imprudentes. Comen con frugalidad; beben aguamiel y vino, pero raras veces en exceso. Aunque consideran que es un placer poseer joyas bien trabajadas, no se muestran abiertamente interesados en el dinero o los beneficios. Hallan la magia y la esgrima (o cualquier arte refinado de combate) fascinantes. Si sienten alguna debilidad, ésta recae en esos intereses.
Los elfos son sin duda una de las razas más enigmática y esbelta de los reinos.
En sus tiempos dominaron grandes secciones de los reinos pero ahora gran parte de ellos se han retirado de la invasión humana en busca de bosques más tranquilos, y su número en los reinos es una fracción de lo que eran antes. Hay cinco subrazas élficas conocidas en los reinos, y cuatro de ellas viven en relativa armonía. La procreación entre subrazas es posible, pero la descendencia adquirirá los rasgos del padre o de la madre.
Historia
Los elfos a pesar de su larga historia, no son verdaderamente oriundos de Faerûn. Llegaron a Faerûn desde el reino de las hadas hace 25000 años, pasando a través de cruces y atajos feéricos perdidos desde entonces. Los primeros elfos en llegar fueron los Sy-tel-quessir (elfos verdes), los Ly-tel-quessir (lizhary) y los Ari-tel-quessir (Avariel). De esas tres razas, sólo los elfos verdes, conocidos hoy en día como elfos salvajes, sobreviven en número. Los Avariel están casi extintos, tras combatir terribles guerras con dragones del mundo antiguo. Los lizhary han cambiado tanto desde sus raíces élficas que la mayoría de los eruditos de Faerûn los consideran una raza separada de los Tel-quessir.
La segunda oleada de elfos que llegaron a Faerûn incluyen los Ssri-tel-quessir (elfos oscuros). Fueron los que más éxito tuvieron, surgiendo de las junglas meridionales de Faerûn y estableciendo rápidamente grandes imperios en su nuevo hogar. Al mismo tiempo, los Ar-tel-quessir (los elfos solares), y los Tau-tel-quessir (elfos lunares) llegaron al norte. Los Alu-tel-quessir (elfos acuáticos (marinos)) aparecieron en el gran mar no mucho más tarde. La fuerza marcial y el poder mágico de las gentes de esta segunda oleada pusieron fin al Tiempo de los dragones.
Cuando terminó el Tiempo de los dragones, comenzó el primer florecimiento del Pueblo gentil, y los elfos se asentaron en 5 grandes civilizaciones a lo largo del oeste y el sur de Faerûn. A lo largo de la costa de la espada surgieron Aryvandaar de los elfos solares, Ilefarn de los elfos verdes, Miyeritar, Shantel Izherier y Keltormir. En el sur, en lo que hoy en día es el estrecho de Vilhon, surgieron las tres grandes naciones de los elfos verdes de Zhearnytaar, Eiellûr y Syópiir, mientras que dos reinos más surgieron en los bosques que cubrieron una vez Sheír: Irisheír de los elfos lunares e Ilyzhiir de los elfos oscuros.
Cada una de esas naciones élficas creció, se expandió y se desarrolló a su manera. Alguna provocación, la crueldad emergente de Ilyzhiir, las continuas y a menudo violentas expansiones de Arynvandaa(que había caído bajo el control de la familia Vysheintar), u otra trasgresión largo tiempo olvidada, dieron comienzo a la primera Guerra de la Corona. Durante los siguientes 700 años, las naciones élficas se fueron desgarrando lentamente. Justo cuando terminaba una Guerra de la Corona, parecía que una nueva afrenta comenzaba otra. Las naciones de Iluzhiir y Miyeritar llevaron la peor parte en las primeras Guerras de la Corona, pero al comenzar la cuarta Guerra de la corona, los elfos oscuros de Iluzhiir llevaron el Conflicto a un nuevo nivel. Hace mucho tiempo, una facción Élfico dirigida por la amante de Corellon, Araushni (hoy en día conocida comoLolth), se volvió en contra de sus parientes en un intento de desplazar al panteón Élfico. Corellon y sus parientes leales consiguieron derrotar a Araushni y los demás traidores, desterrándoles a los Laberintos de los Demonios. Frustrados por su ineficacia para aplastar a sus enemigos, los Elfos oscuros, cometieron un crimen inaudito. Apelaron a la diosa traidora Araushni y utilizaron el terrible poder que les dio para destruir Miyeritar. Los diezmados elfos verdes nunca se recobraron y huyeron a las profundidades de los bosques. Algunos se escondieron de su propia raza y se convirtieron en los elfos salvajes; otros se unieron con los elfos lunares y solares refugiados para convertirse en una nueva subraza, los elfos del bosque.
Consternado y aturdido por las acciones de los elfos oscuros, el panteón Élfico intervino. Por decreto de Corellon, los elfos Ilyzhiir fueron malditos, transformados en los Drow y desterrados de la superficie a la Infraoscuridad. Después de esto, Corellon insistió en que los ancianos elfos se reuniesen en un gran bosque para debatir las causas de sus divergencias y conflictos en un lugar de juicio y decisión. Después de mucho debatir, el Panteón Élfico encontró que los Vysheintar, los señores de los elfos solares eran los culpables. Los Vysheintar fueron destruidos en la quinta y última Guerra de la corona que siguió este Veredicto.
En los Diez milenios que siguieron a la última guerra de la corona, muchas naciones élficas habían surgido y desaparecido en la isla de Eterniôn, en el valle de Eternôska, en las profundidades del Gran Bosque, en el bosque de Cormanzhor y en el lejano bosque Yuir. Aunque esas naciones nuevas consiguieron grandes logros en su propio tiempo, ninguna de ellas igualó el poder o la fuerza alcanzada por aquellas primeras naciones durante el primer Florecimiento. Cuando los imperios humanos comenzaron a alzarse, los elfos se vieron incapaces de controlar la precipitada expansión y el arrogante poder de tierras como Jhaamdath, Coranshan y Nezheril.
Enfrentados a la vigorosa expansión humana en las antiguas tierras boscosas de Faerûn, los reinos élficos del segundo florecimiento volvieron a enfrentarse a la perspectiva de interminables periodos de lucha. Los elfos comenzaron a hablar de retirarse del mundo de la humanidad a algún lugar dónde pudiesen llamar verdaderamente suyo. En el 714 CV, la caída de Myt Drannor movió los restantes reinos élficos para emprender el viaje hacia el oeste, hacia Eterniôn, abandonando sus antiguas tierras.
Conforme más y más elfos comenzaron a sentirse desilusionados con la vida en el continente, escucharon una llamada mística del oeste, sobre las olas proveniente de Eterniôn. En el año de la Caída de la Luna (1344 CV), la Retirada de los elfos llego a su cenit, Perseguidos por numerosas especies salvajes como trasgoides y orcos, e igualmente obligados por la invasiva expansión de los humanos, a menudo carente de visión de futuro, muchos Elfos simplemente recogieron sus cosas y se fueron, Como resultado, la presencia élfica llegó a sus niveles más bajos desde la llegada de los Telquessir hace 25000 años.
Los Recientes acontecimientos de Eterniôn, incluyendo el ataque destructivo de los Drow, han convencido a los elfos que no pueden simplemente volver la espalda al mundo y esperar sobrevivir. La Retirada ha terminado, y como resultados los elfos han comenzado lentamente a restablecer una fuerte presencia en Faerûn, Pero está claro que el día de los imperios élficos que se extendían a miles de millas por los bosques ha terminado.
Reinos Olvidados - Razas de Faerun * Contenido añadido por borischan
Subrazas
- Elfos Dorados: También llamados elfos altos o elfos del amanecer. Son de tez broncínea y pelo cobrizo, negro, rubio o dorado. Sus ojos son dorados, plateados o negros. Tienden a ser conocidos como los más apartados de los humanos y las demás razas. La mayoría de los elfos nativos de Siempreunidos son elfos dorados, aunque la familia real son elfos lunares.
- Elfos Lunares: Los elfos lunares reciben el nombre de elfos plateados o grises, y son mucho más pálidos que los elfos dorados. Sus cabellos son de color blanco-plateado, negro o azul. Sus ojos suelen ser azules o verdes, con destellos dorados. Tienden a tolerar a los humanos mucho más que sus demás primos, y la mayoría de los elfos y semielfos aventureros son de descendencia lunar.
- Elfos Salvajes: Se les conoce también como elfos verdes, elfos de los bosques o elfos de los árboles. Desconfían de las razas no élficas, en particular de los humanos. Tienden a ser de tonalidad cobriza, con tintes verdes. Su pelo tiende hacia el pardo y el negro. Sus ojos son castaños, verdes o pardos. Tienden a ser los menos organizados de todas las subrazas élficas, pero aun así están en todas las naciones élficas.
- Elfos Marinos: Los elfos marinos son llamados también acuáticos o de agua. Se dividen a su vez en dos ramas: los del Gran mar y los del Mar de las Estrellas Caídas. Los elfos del Gran Mar son radiantes en distintas tonalidades de verdes profundos, con manchas irregulares amarronadas formando franjas por todos sus cuerpos. Los elfos del Mar de las Estrellas Caídas tienen distintas tonalidades de azul, con manchas y franjas blancas. Ambos tienen la misma variedad de ojos y color del pelo que puede hallarse en todos los pueblos élficos, y todos tienen las manos y pies palmeados, y la habilidad de respirar agua.
- Elfos Oscuros: Los elfos oscuros, o más conocidos como drows son la antítesis total de las demás subrazas élficas. Su diabólica maldad parece querer equilibrar la bondad y tranquilidad de los demás elfos. Sus cabellos son grisáceos, plateados o totalmente blancos, sus ojos pálidos (que a menudo se confunden con el blanco sólido) y sus pieles negras como la obsidiana. La mayor parte de esta raza ha sido empujada bajo tierra y por ahora tan solo asoman la cabeza para lanzar incursiones esporádicas para satisfacer la sed de sangre de su malvada deidad Lloth. También se sabe que existen elfos alados llamados Avariel.
Caracteristicas de los elfos
- Bonificadores: +2 a Destreza, -2 a Constitución: los elfos son elegantes, pero frágiles . Esa misma elegancia es la que les concede una mayor aptitud natural para el sigilo y el tiro con arco.
- Mediano: como criaturas Medianas, los elfos carecen de bonificadores o penalizadores debidos al tamaño La velocidad base de los elfos es de 30'.
- Inmunidad a los conjuros y electos mágicos de dormir, y bonificador +2 racial en los TS contra conjuros y efectos de encantamiento.
- Visión en la penumbra: los elfos pueden ver el doble, de bien que los humanos a la luz de las estrellas, de la luna, de una antorcha y demás situaciones aunque haya una iluminación escasa. Cuando se encueraran en tales condiciones, conservan la capacidad de distinguir colores y detalles.
- Competencia con armas: los elfos reciben las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga, estoque, arco largo (incluyendo el arco largo compuesto) y arco corto (incluyendo el arco corto compuesto) como dotes adicionales. Los elfos aprecian las artes del manejo de la espada y el tiro con arco, razón por la que todos los miembros de la raza están familiarizados con tales armas.
- Bonificador +2 racial en las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar. Cuando un elfo simplemente pase a 5'o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente. Los sentidos de los elfos son tan agudos que práctica mente poseen un sexto sentido en lo referente a las puertas escondidas.
- Idiomas automáticos: Comun y elfico. Idiomas adicionales: draconico, gnoll, gnomo, oreo, silvano y trasgo . Los ellos suelen conocer los idiomas de sus amigos y enemigos, además del dracónico, la lengua en la que normalmente están escritos los viejos libros de saber secreto.
- Clase predilecta: Mago. En un elfo multiclase, la clase de mago no contará a la hora de determinar si se sufre o no una penalización a los PX (consulta 'Experiencia para personajes multiclase) Las artes mágicas son algo natural para los elfos (de hecho, algunas veces incluso afirman haberlas inventado), y los guerreros/magos son particularmente comunes entre ellos .