Tus estudios en los siniestros conocimientos y técnicas de lanzamiento de conjuros de los antiguos Señores nocturnos de Moil hacen que tus conjuros de nigromancia sean especialmente poderosos.

  • Libro: El Arcano Completo
  • Prerrequisitos Soltura con una escuela de magia (nigromancia), 7º nivel de lanzador.
  • Beneficios: cualquier conjuro de nigromancia que lances puede convertirse en un conjuro moiliano, causando 1d6 puntos de daño adicionales por energía negativa +1d6 por cada dos niveles de conjuro (+1d6 para los conjuros de nivel 1º, +2d6 para los de nivel 2º ó 3º, etcétera). Si el conjuro permite normalmente un TS, el objetivo sufre la mutad del daño por energía negativa si se salva, sea cual sea el resultado de la salvación sobre el efecto normal del conjuro. Además de sus componentes de conjuro normales, un sortilegio moiliano requiere la creación y gasto de un hueso rúnico moiliano: un pequeño hueso humano (a menudo de falange) inscrito con marcas arcanas cuidadosamente preparadas. Sólo los personajes entrenados en la tradición oscura de Moil

    |conocen los secretos para crear huesos rúnicos. Su fabricación lleva una hora y requiere tintas y polvos especiales que cuestan 25 po por dado de daño de energía negativa que se genera. Por ejemplo, un hueso rúnico capaz de añadir 3d6 puntos de daño por energía negativa a un conjuro cuesta 75 po. Aunque el máximo de daño por energía negativa que inflige un conjuro moiliano se basa en su nivel, el daño real está limitado por el hueso rúnico. Por ejemplo, si un hechicero lanza dedo de la muerte (un conjuro de 7º nivel, por lo que tendría +4d6) con un hueso rúnico de 75 po (3d6), el sortilegio sólo causa +3d6 puntos de daño por energía negativa adicional. Un conjuro moiliano usa un espacio de conjuros del nivel normal del sortilegio.