Las aptitudes sortílegas de la criatura están especialmente manchadas por el mal.

  • Libro: Libro de la Oscuridad Vil
  • Beneficios: esta dote añade el descriptor de maligno a una aptitud sortílega. Además, si la aptitud sortílega causa daño, la mitad del mismo (redondeando hacia abajo) es daño vil. Por ejemplo, si un rayo relampagueante mancillado de un cornugón inflige un total de 35 puntos de daño, la mitad de esa cantidad (18 puntos) es daño de electricidad y la otra mitad (17 puntos) es daño vil. LAs

    |criaturas inmunes a la electricidad no reciben daño alguno de un rayo relampagueante mancillado. Cada una de las aptitudes sortílegas de la criatura puede ser mancillada dos veces por día, aunque la dote no permite que la criatura exceda su límite de usos normal para ninguna aptitud. Así, si un cornugón decide mancillar su aptitud de rayo relampagueante, puede utilizar un rayo relampagueante mancillado hasta dos veces ese día. Tras ello puede utilizar su aptitud de rayo relampagueante de nuevo de manera normal (ya que pude utilizar rayo relampagueante tres veces al día), o puede mancillar otra de sus aptitudes sortílegas, como bola de fuego.

  • Especial: esta dote puede adquirirse varias veces. Cada vez que se elija, la criatura puede aplicarla a cada una de sus aptitudes sortílegas dos veces adicionales por día.