Te arrojas al combate con alegría, empleando las púas de tu armadura y escudo para destrozar a tus enemigos.

  • Libro: Manual del Jugador II
  • Prerrequisitos Fue 13, competencia con armadura de púas y escudo con púas, Ataque poderoso, Soltura con un arma (armadura de púas), Soltura con un arma (escudo con púas), ataque base +6.
  • Beneficio la dote Furia del puercoespín te da acceso a tres maniobras tácticas especiales. Avalancha punzante: cuando emplees una acción de carga mientras lleves una armadura de púas y un escudo con púas (o nada) en tus manos, podrás saltar en el aire, hacerte una bola y convertirte en un letal proyectil espinoso viviente. Un ataque con éxito con tu escudo con púas o armadura de púas, causará un daño adicional igual al doble de tu bonificador por Fuerza. Podrás atacar con ambos (armadura y escudo) tras la carga y cada uno se beneficiará de este bonificador al daño, pero sufrirás penalizadores habituales por luchar con dos armas. Golpetazo punzante: como acción de asalto completo mientras uses un escudo con púas, podrás elegir realizar un único ataque con tu mejor ataque base. Te cubrirás tras tu escudo, te impulsarás hacia adelante y embestirás a tu enemigo. Tendrás que entrar en el espacio de tu rival, lo que provocará sus ataques de oportunidad. A cambio, tu ataque causará un daño adicional igual al doble de tu bonificador por Fuerza y otra cantidad acorde con tu tamaño (consulta la tabla inferior). Tras realizar este ataque, volverás rápidamente al espacio que ocupabas con anterioridad. No amenazarás ninguna casilla hasta el inicio de tu siguiente turno.

    |Respuesta punzante: cuando luches a la defensiva y lleves un escudo con púas, podrás castigar a tus rivales con él como respuesta a sus ataques. Determina cuál sería tu CA sin el bonificador por escudo y con el bonificador por luchar a la defensiva. Si el ataque de un rival impacta contra la CA inferior, pero falla contra tu CA real, habrá golpeado tu escudo, lo que te permitirá desviar su arma de forma que quede vulnerable ante tu contraataque. En tu siguiente acción dispondrás de un bonificador +2 a la tirada de ataque contra él con tu escudo con púas.