Los seguidores de Bahgtru son aquellos orcos que valoran más el músculo que el cerebro y ven la fuerza física como la herramienta más valiosa para obtener poder sobre sus compañeros. Para ellos, depender del intelecto es algo a despreciar, porque es el refugio de los débiles y cobardes. Los sacerdotes de Bahgtru no malgastan el tiempo con fantásticas historias sobre la grandeza de su dios como hacen los sacerdotes de otros dioses; para ellos la verdadera forma de describir el poder de Bahgtru es la habilidad en el combate.

Dado de Golpe: d8.

Requerimientos

Para cualificarse para convertirse en un puño de hierro de Bahgtru, un personaje debe cumplir con los siguientes criterios.

  • Deidad Patrona: Bahgtru.
  • Alineamiento: Caótico malvado.
  • Raza: Orco o Semiorco.
  • Bono de Ataque Básico: +4.
  • Lanzamiento de Conjuros: Habilidad de lanzar conjuros divinos de tercer nivel; clérigos que sean puños de hierro deben tener acceso o bien al dominio Fuerza u Orco.
  • Intimidar: 4 rangos.
  • Dotes: Ataque Poderoso, Impacto Sin Arma Mejorado.

Habilidades de clase

Las habilidades de clase del puño de hierro de Bahgtru (y la característica determinante para cada habilidad) son Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Escudriñar (Int), Intimidar (Car), Saber: (religión) (Int).

Puntos de habilidad en cada nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de clase

Todo lo que sigue son rasgos de la clase de prestigio puño de hierro de Bahgtru.

Competencia con Armas y Armaduras

Los puños de hierro de Bahgtru no ganan ninguna competencia nueva con armas o armaduras.

Aumentar fuerza

Al nivel 1, el puño de hierro de Bahgtru puede, una vez al día, añadir +4 a su Fuerza. Esto puede ser utilizado una vez más al día cuando alcance los niveles 4, 7 y 10. Este aumento dura un número de asaltos igual al nivel del puño más 3. Ésta es una habilidad supernatural.

Soltura con un arma

Al nivel 2, el puño de hierro de Bahgtru gana esta dote de forma gratuita para el guantelete con púas.

Puños de hierro

Al nivel 3, el puño de hierro de Bahgtru puede elegir hacer 1d4 puntos de daño extra cuando golpea con éxito con un ataque desarmado o con un guantelete con púas. Puede usar ésta habilidad un número de veces por día igual a tres más su modificador de Fuerza.

Furia desencadenada

Comenzando al nivel 5, el puño de hierro de Bahgtru puede realizar un ataque de oportunidad adicional. El puño de hierro gana un segundo ataque adicional cuando alcanza el nivel 9.

Conjuros por día

Un puño de hierro de Bahgtru continúa su entrenamiento mágico, así que cuando se consigue un nuevo nivel de puño de hierro, el personaje gana nuevos conjuros por día como si hubiera ganado un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que pertenecía antes de entrar en esta clase de prestigio. No gana, sin embargo, ningún otro beneficio que esa clase pudiera otorgar (habilidad mejorada de ahuyentar o controlar muertos vivientes, dotes metamágicas o de creación de objetos, y demás).

Tabla: Puño de Hierro de Bahgtru

NivelAtaque baseS.FortS.RefS.VolEspecialConjuros por día
1ro+0+2+0+2Aumentar fuerza 1/día+1 nivel de clase existente
2do+1+3+0+3Soltura con un arma+1 nivel de clase existente
3ro+2+3+1+3Puños de hierrol +1+1 nivel de clase existente
4to+3+4+1+4Aumentar fuerza 2/día+1 nivel de clase existente
5to+3+4+1+4Furia desencadenada +1+1 nivel de clase existente
6to+4+5+2+5-+1 nivel de clase existente
7mo+5+5+2+5Aumentar fuerza 3/día+1 nivel de clase existente
8vo+6+6+2+6-+1 nivel de clase existente
9no+6+6+3+6Furia desencadenada +2+1 nivel de clase existente
10mo+7+7+3+7Aumentar fuerza 4/día+1 nivel de clase existente