Los cazadores consagrados actúan como cazadores de recompensas para su religión u organización. Donde los inquisidores de la Iglesia persiguen el mal y la corrupción en el interior de una Iglesia y otros campeones del bien luchan contra las fuerzas externas del mal en general, un cazador consagrado persigue a blasfemos, herejes y a aquellos que traicionan o atacan directamente a la Iglesia. Un cazador consagrado puede, por ejemplo, aceptar la misión de perseguir y matar a un ogro que profanó un santuario o llevar a un hereje ante la jerarquía de la Iglesia. La misión siempre está relacionada bien con una ofensa, blasfemia o profanación específica, bien con el origen de una herejía. La Iglesia asigna misiones u objetivos según necesidad.

Cazar a los enemigos específicos de una Iglesia requiere muchas de las habilidades poseídas por los cazadores de recompensas. Aunque los cazadores consagrados se enfrentan eficazmente a sus objetivos una vez los encuentran, primero deben encontrarlos. El cazador consagrado debe ser sutil y astuto y también poseer una gran fe. Como sus enemigos pueden disponer de conjuros y aptitudes mágicas, debe tener una voluntad firme y prepararse adecuadamente para enfrentarse a ellos. Los paladines y clérigos suelen ser buenos cazadores consagrados debido a sus altas puntuaciones en Carisma. Los exploradores son igualmente deseables debido a sus superiores aptitudes de rastreo. Los pícaros suelen poseer la sutileza y habilidades conversacionales necesarias para localizar a sus objetivos.

Un cazador consagrado puede ser difícil de detectar por otros. Utiliza sus habilidades, conjuros y aptitudes para enmascarar su naturaleza hasta que se enfrenta con su objetivo. La mayoría parecen gente cordial y simpática, que siempre tiene un chiste o una historia que contar. Esta fachada enmascara su verdadera naturaleza implacable, permitiéndoles reunir pistas sin llamar la atención o levantar sospechas. Los enemigos especialmente poderosos o bien protegidos atraen a pequeños grupos de cazadores consagrados que trabajan con otras clases para alcanzar y enfrentarse a sus objetivos.

Dado de golpe: d10

Habilidades de clase: Buscar (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Oficio (Sab), Reunir información (Car), Saber (local)(Int), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera legal.
Ataque base: +5.
Habilidades: Disfrazarse 5 rangos, Reunir información 5 rangos.
Dote: Rastrear.
Especial: el candidato debe aceptar una misión de su Iglesia de localizar y destruir a un enemigo específico e individual de la Iglesia. Quien falle deberá esperar un año y un día antes de pedir de nuevo la admisión. Si tiene éxito, la Iglesia le acepta como un cazador consagrado y puede obtener niveles en la clase.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los cazadores consagrados no adquieren ninguna competencia con armas ni armadura.

Conjuros diarios: ...

Bendición de la escritura (Sb): ...

Detectar el caos (St): ...

Visión santificada (Sb): ...

Desesperación aplastante (St): ...

Ofuscar videncia (St): ...

Cacería implacable (Sb): ...

Cacería impecable (Sb): ...

Código de conducta: ...

Nota para los multiclase: un paladín que se convierta en cazador consagrado puede continuar avanzando como paladín.

Tabla: El Cazador consagrado

El Cazador consagrado

Nivel

Ataque base

S. de Fort.

S. de Ref.

S. de Vol.

Especial

Conjuros diarios

1

2

3

4

1 +1 +0 +0 +2 Bendición de la escritura +2, detectar el caos

0

--

---

---

2 +2 +0 +0 +3 Vida santificada

1

---

---

---

3 +3 +1 +1 +3 Disipar magia

1

0

---

---

4 +4 +1 +1 +4 Desesperación aplastante

1

1

---

---

5 +5 +1 +1 +4 Bendición de la escritura +4

1

1

0

---

 
6 +6 +2 +2 +5 Ofuscar videncia

1

1

1

---

7 +7 +2 +2 +5 ---

2

1

1

0

8 +8 +2 +2 +6 Cacería implacable

2

1

1

1

9 +9 +3 +3 +6 ---

2

2

1

1

10 +10 +3 +3 +7 Bendición de la escritura +6, cacería impecable

2

2

2

1