Ophiukus

Hola a todos, soy un antiguo usuario de la página, pero he visto que perdí el registro así que vuelvo a registrarme ☺

¡¡Un gran saludo a todos!!


¡Bienvenido nuevamente, viejo compañero!

Un gusto que vuelvas junto a nosotros en este querido Rincon del DM.

Vaya, ya lo leí, las últimas veces que yo entraba estaban reformando la página jejeje.

En mi humilde opinión (y lo digo para mejorar no para criticar, ya que es una web que admiro muchísimo) la página ha perdido un poco, aunque sea más rápida. Antes habían muchos hilos del foro donde había soluciones a muchísimas dudas y eso era guai, entrar, aprender reglas, ver las opiniones de los demás, ahora lo que es el foro en sí parece estar un poco apagado :(

¡¡Ojala vaya a bien!!

3lk

Buenas,

No seré yo el que te diga que no llevas razón. Renovarse o morir, la página lastraba muchas malas decisiones, también era bastante lenta y ademas, pasar de un Drupal 7 a un Drupal 8 no es algo que se pueda hacer (o en su momento no se podía hacer, aunque dudo que ahora mismo se pueda tampoco) facílmente.

Esta web empezó como Wiki y es mi fundamental preocupación.

No es una decisión baladí y se que mas de un usuario estará en desacuerdo e incluso enfadado. No es algo que se hiciera para molestar.

Un poco de historia:

Esta web empezó su andadura en 2007.

En nuestros inicios se paso de html plano a usar el script de la Wikipedia (Mediawiki), en esa misma perdimos toda la información a pesar de tener dos backups diferentes porque se rompió el disco duro de nuestro servidor (que tuve que recuperar con mucha ayuda de la cache de Google con ayuda incluso de profesores de universidad americanos ya que ellos tenían acceso mas IPs y Google me baneaba por tanta consulta a su cache).

También en aquella misma época tuvimos un bridge para los foros (incluso los foros estuvieron una temporada en el dominio rincondeldm.net), respecto a esto mismo tuvimos foros de phpbb y SMF, después se paso a Drupal 6 y luego a Drupal 7, ahora Drupal 8.

Hemos estado hospedados en hosting compartidos hasta que nos echaron de los mismos por el trafico de la web, después de eso hemos pasado por al menos 4 o 5 servidores dedicados (que yo personalmente he costeado con ayuda 0), incluso, y no me da vergüenza decirlo tuve una época en la que casi no tenia para comer y con todo pagaba mi servidor, menos mal que fue corta.

Se ha perdido mucho trabajo, se han invertido muchísimas horas de trabajo, he disfrutado mucho contribuyendo con la web, y se han hecho cientos de cambios.

Y el resumen es que seguimos aqui.

Pues sí, llevas toda la razón, en ningún caso estoy enfadado ehh, además la página es tuya y haces lo que mejor creas y veas para la misma ¡¡faltaría más!! Solo era un consejo, por si venía bien, en cualquier caso si la principal función de esta web es como Wiki y va bien, pues eso es lo que importa.

 

:)

Tienes que estar registrado e identificado para poder comentar en los foros