Dudas con bonificadores

Sataneitor

Hola, hace poco empezamos a jugar pathfinder con unos amigos y tenemos varias dudas de cosas que no nos quedaron claras leyendo los manuales.

La primera es sobre el bonus de ataque base. Si tengo, por ejemplo, un ataque base de +11/+6/+1, ¿puedo hacer una acción de asalto completo para atacar 3 veces a un objetivo, sumando cada bonus a cada respectivo ataque (+11 al primero, +6 al segundo y así)?

La segunda duda es sobre unos bonificadores raciales para clases favorecidas que aparecen anotados así "+1/2, +1/3, etc". ¿Cómo funcionan?, ¿son bonificadores fraccionarios? ¿o significa que se suma 1 cada 2 o 3 puntos de una característica?

Y la tercera tiene que ver con los ataques de los compañeros animales. Hay compañeros animales que tienen ataques como 2 zarpas o 2 garras, ¿éstos no cuentan como ataques secundarios, verdad?, pero al ser "2 garras" ¿sería un ataque doble, tirando dos veces el dado que especifica el ataque?, ¿o el "2" es solo parte del nombre del ataque?

Esas serían nuestras dudas. Espero no haberme alargado demasiado y muchas gracias de antemano.


No he jugado pathfinder lo suficiente como para saber todas las reglas... pero el ataque base funciona así como dijiste. dependiendo el nivel, el pj va adquiriendo mas ataques por turno. por ejemplo si en la tabla de ataque base de la clase dice +11/+6/+1  quiere decir q tu ataque base por turno es de tres ataques. a ese ataque base tenes que sumarle la fuerza o destreza dependiendo el arma que estes usando. X ejemplo si usas una espada, vas a usar el modificador de fuerza, que ponele que tenes un +3 (fue)  entonces el bono de ataque del arma quedaría en +14/+9/+4

tu segunda consulta no la sé... pero me suena a fraccionario.

El ataque de 2 garras es eso dos ataques de garra. tiras dos veces

 

espero haberte ayudado algo. Abrazo Grande!!

Tienes que estar registrado e identificado para poder comentar en los foros