Ravenloft

Hola a todos.

Éste es un tema en donde hay opiniones divididas, pero me gustaría compartirlo con la comunidad y saber su opinión (la cual es de antemano bienvenida y respetada).

Hay quienes utilizan miniaturas en sus sesiones de rol (me cuento entre ellos) como una forma de representar tanto a los aventureros como a los PNJs, toda vez que también son útiles como elemento táctico durante los combates, ya saben, para calcular bien las distancias, las áreas y tal.

También hay quienes prescinden de su uso y echan mano al 100% de la imaginación, yendo incluso más allá al describir detalladamente cómo se ve cada quien y usando "aproximaciones" a la hora de los combates. En una consideración personal, ambas (o para tal caso cualquiera) opciones son buenas y atienden más al gusto de cada quien y de su estilo de juego.

En lo personal, disfruto mucho el usar miniaturas en mis sesiones ya que ayudan como elemento visual. Claro está, no siempre es posible representar a todos los PNJs con quienes se toparán los aventureros, y más de las veces cinco miniaturas variadas fungen como bandidos, gnolls, kobolds y cualquier otro bicho que se requiera; sobre decir que los costos de las miniaturas también incrementan considerablemente, lo que hace que uno se lo piense bien antes de adquirirlas......aunque......ése dragón de bronce se ve muy bien.

Como sea, ¿Les gustan las miniaturas para el juego de rol?


En lo personal me gustan pero en mis comienzos mi master y el resto de los players no podíamos costear las miniaturas( ademas de que no habían muchas mesas de D&D en esos momentos). Aun así con la descripción y algunas hojas cuadriculadas/centimetradas, papel y lapices; podíamos llegar a ser precisos  con las distancias y demás. 

Tiempo después imprimimos el tablero que venia en el manual del DM y compramos unas piedras de vidrio de varios colores que, remplazaban a los jugadores y los oponentes.

Las miniaturas ayudan en definitiva a ser mas precisos los encuentros (o al menos a falta de ellas, piezas de otros juegos que cumplan dicha función) junto a las descripciones y, agregando a todo ello, una buena música de fondo.

Al menos así siempre a sido en mis partidas....

3lk

Yo voy un paso mas allá... para mi son básicas. Las distancias y tal son imprescindibles para mi.

Simplemente creo que si eliminas las figuras de la ecuación la mitad del juego se vuelve "confuso". Por mucho que describa el master (que es estupendo por supuesto) como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras.

Concuerdo contigo. Si bien el prescindir de las minis es posible, siempre y cuando el elemento narrativo sea idóneo, no hay como poder ver lo que sucede en todo momento, o al menos en determinados momentos como los combates. Gracias por compartir la opinión. 

Tienes que estar registrado e identificado para poder comentar en los foros