• Símbolo: Araña sobre una espada y una maza cruzada
  • Alineamiento: Caótico Maligno
  • Áreas de Control: Bárbaros, drow, guerreros, aquellos a los que les gusta matar, combatientes
  • Dominios: Arácnido, Caos, Drow, Guerra, Mal
  • Arma Predilecta: “Maza de ponzoña” (maza pesada)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Selvetarm es conocido como el Campeón de Lolth pues esta sometido totalmente a la diosa. Selvetarm es cruel y malicioso y solo ansía la batalla.

Historia/Relaciones

Selvetarm es el hijo de Vhaeraun y de Zandilar (ahora un aspecto de Sharess). Zandilar antaño fue un semipoder venerado en el bosque de Yuir. Sin embargo, los ataques de los seguidores de Lolth hicieron que empezará a perder seguidores. En un intento por averiguar las intenciones de Lolth sedujo a Vhaeraun pero éste la traicionó y aprisionó.

Fue gracias a la intervención de la diosa Bast que pudo ser liberada, pero al estar enormemente debilitada se unió a la diosa naciendo justo antes Selvetarm.

Selvetarm estuvo vagando durante siglos siendo ayudado por Eilistrey que casi consiguió convertirlo hacia el bien. Sin embargo,Lolth lo manipuló e hizo que se enfrentará a Zanassu un señor demoniaco con afición por las arañas.

Zanassu controlaba un pequeño reino en el abismo y hacía poco que había sido enormemente debilitado tras enfrentarse en el plano primario con el Qysar Shoon V

Selvetarm le derrotó y adsorbió al demonio, pero el mal que éste albergaba consumió a Selvetarm haciendo que fuera cayendo poco a poco en las trampas de Lolth y convirtiéndose en su sirviente.

En su papel de guardián Selvetarm se ha llegado a enfrentar con Vhaeraun durante el Silencio de Lolth. En la lucha ambos dioses quedaron muy debilitados, pero Selvetarm consiguió evitar que Vhaeraun amenazará a Lolth.

Relaciones

Selvetarm solo tiene como aliados a Lolth y a Garagos. Por lo demás, considera al resto de deidades como enemigos suyos.

Dogma

La guerra es la expresión definitiva del poder individual, y sólo a través de la batalla y la muerte, puedes obtener el respeto d tus caballeros. Afila tus habilidades de combate constantemente y enseña a aquellos que conducirás a la refriega. Nunca des ni recibas cuartel, y esperar morir en el sangriento corazón de una batalla contra unas fuerzas abrumadoras.

Clérigos de Selvetarm

No existe un clero organizado de la fe de Selvetarm dado que la mayoría de sus clérigos suelen actuar como rama militar de la iglesia de Lolth.

La mayoría de los clérigos pasan sus horas entrenando a guerreros, guardan fortificaciones y preparándose para la batalla. A pesar de que Selvetarm es capaz de preparar emboscadas y elaboradas tácticas, siempre prefiere el ataque directo, algo que sus clérigos mantienen. Es por esta razón que rara vez suelen alcanzar un alto rango militar.

Rituales

Los clérigos de Selvetarm rezan justo después de la primera batalla del día o después de una práctica militar si no hay ninguna batalla en ese momento. Selvetarm espera que todo aquél que participe en una batalla grité su nombre antes de cada golpe final sobre un enemigo. Dado que cualquier golpe puede ser fatal, los clérigos de Selvetarm se suelen lanzar a la lucha clamando constantemente su nombre.

Se espera de los fieles de Selvetarm que observen los rituales de Lolth tal y como señalen sus sacerdotisas.