• Símbolo: Una tibia rota.
  • Alineamiento: Caótico malvado.
  • Áreas de Control: Fuerza, lealtad, estupidez.
  • Dominios: Caos, Fuerza, Mal, Orco.
  • Arma Predilecta: Guantelete con púas.

Bahgtru, el dios orco de la fuerza, lealtad y estupidez. Es el hijo de Gruumsh y Luthic. Es conocido tanto por su terrible fuerza como por su increíble estupidez. A él y a sus seguidores sólo les gusta el combate sin sentido, y se enzarzan en él siempre que es posible. Bahgtru enseña a sus seguidores a ser leales a sus comandantes, al menos mientras se les proporcione batallas regulares y sangrientas.

Sólo existe una única misión para un seguidor de Bahgtru: encontrar batalla y matar en ella a tantos enemigos como sea posible. Durante tiempos de paz, pasan la mayoría del tiempo afinando sus habilidades de lucha, ya sea en combate mano a mano o en batallas masivas. Si las cosas se van un poco de las manos y uno o dos guerreros mueren durante las prácticas, mejor que mejor, porque eran obviamente débiles y no merecían estar entre los verdaderos seguidores de Bahgtru.

Historia/Relaciones

Como teniente de Gruumsh, Bahgtru entra a menudo en conflicto con la miríada de enemigos de su padre. Hace mucho que se ganó la enemistad de los Seldarine y de los Morndinsamman, así como la de los dioses de las razas goblinoides. A la mayoría de los demás dioses buenos y neutrales les desagrada, pero no es el objetivo del odio específico de ninguno, porque la mayoría lo ve como un mero peón sin cerebro de Gruumsh (lo que no está muy lejos de la realidad). Solo el Caballero Rojo alberga un odio apasionado por él; ella desprecia a Bahgtru por ser el epítome de la estupidez y del guerrero imprevisible.

Dogma

La única verdadera llamada para un orco es la batalla. Matar tantos enemigos como sea posible, porque uno es medido por el número y fuerza de aquellos a los que ha eliminado. No hacer planes antes o durante la batalla, porque los planes son para aquellos demasiado débiles para vencer sólo con la fuerza de sus brazos. Cree en tu propia fuerza y Bahgtru te recompensará con el dominio sobre los demás. Eliminando al débil, los guerreros de Bahgtru aseguran que sólo el fuerte sobreviva para producir la siguiente generación.

Clero de Bahgtru

Los clérigos de Bahgtru actúan como guardaespaldas del líder del clan y suelen estar vinculados a la iglesia de Gruumsh. También son los encargados de entrenar a los orcos más jóvenes. A pesar de que Bahgtru exige de sus clérigos que sean fieles a su jefe, esta lealtad solo es dentro de la tribu y Bahgtru incita a las luchas entre tribus pues estas fortalecen a los orcos. Los servidores de Bahgtru suelen ser los orcos más fuertes de cada tribu.

Celebraciones y dias sagrados

Los clérigos de Bahgtru rezan para conseguir sus conjuros al anochecer cuando creen que Bahgtru arranca el sol del cielo. Cuando la luna esta llena los clérigos de Bahgtru se unen para el Festejo de la Fuerza en la que se ponen a prueba en diversas competiciones siendo algunas de ellas mortales con el fin de eliminar a los débiles.