• Símbolo: Cabeza de unicornio, cuerno dorado y ojos azules, mirando hacia la izquierda
  • Alineamiento: Neutral bueno
  • Áreas de Control: el bosque, las criaturas del bosque, los exploradores, las dríadas y el otoño.
  • Dominios: Animal, Bien, Vegetal, Viaje
  • Arma Predilecta: Cimitarra (El Filocorno)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Conocida como Nuestra señora del bosque. Mielikki es una deidad de sonrisa fácil que confía en sus acciones. Muy leal y protectora con sus amigos, piensa detenidamente antes de aceptar a alguien entre los suyos. Aunque considera que la muerte forma parte del ciclo vital, suele intervenir para curar las heridas d eun animal cuando son demasiado dolorosas. Los miembros de su iglesia están dispersos y rara vez se reúnen. Hay poco templos para la veneración de la diosa del bosque, centrándose esta en claros o pequeñas capillas.

Historia/Relaciones

Mielikki es una deidad servidora de Silvanus y está aliada con las demás deidades naturales de Toril. Se dice que Lurue el Unicornio es su montura cuando cabalga hacia la batalla.

Relaciones

Amigos: Shóndakul y Lazhánder. Enemigos: Málar, Talos y Talona.

Dogma

Las criaturas inteligentes pueden vivir en armonía con lo salvaje. Abraza lo salvaje y no le tengas miedo, pues las sendas salvajes son las correctas. Mantén el equilibrio y aprende los caminos ocultos de la vida, pero pon énfasis en la naturaleza positiva y empática de lo salvaje. No dejes que los árboles sean talados innecesariamente ni que el bosque sea quemado. Vive en el bosque y se una parte de él sin estar en continua batalla con él. Protege la vida del bosque, defiende cada árbol. Planta un árbol nuevo allí donde otro halla muerto y restablece la armonía natural que los leñadores y los que usan fuego suelen perturbar. Vive siendo uno con el bosque, enseña a otros a hacerlo así y castiga y deten a los que cazan por deporte o tratan cruelmente a las criaturas salvajes.

Clérigos de Mielikki

Los clérigos, druidas y exploradores de Mielikki rezan por la mañana o por la noche para obtener sus sortilegios. Casi todos los clérigos de Mielikki son multiclase como druidas o exploradores. Actúan como voces de los árboles, protectores de los bosques y guerreros de la fe. Enseñan a los humanos y otras razas a cuidar y respetar los árboles y la vida del bosque, renovar y extender los bosques existentes, enfrentarse a los practicantes de la magia del fuego y ayudar a los exploradores buenos de todas las religiones.

Rituales

Los rituales más sagrados de la iglesia tienen lugar en los equinoccios y solsticios. Son llamados las cuatro fiestas y celebran el lado sensual de la existencia. Las celebraciones de la iglesia en los días de Verdor y Estival son similares a las cuatro fiestas, pero también incluyen ritos de plantío y la Cabalgata Salvaje, donde rebaños de unicornios se reúnen y permiten que los fieles los monten, cruzando el río a gran velocidad. Una vez al mes, se exige que cada clérigo o druida lleve a cabo un ritual para llamar a una dríada o un ent y luego sirva a la criatura cumpliendo pequeñas tareas para ella durante un día.