- Símbolo: Nube con silueta de pájaro
- Alineamiento: Caótico Neutral
- Áreas de Control: Bardos, druidas, elfo, exploradores, hechiceros, viajeros, seres alados
- Dominios: Aire, Animal, Bien, Caos, Élfico, Tormenta
- Arma Predilecta: “Rayo” (bastón)
- Escenario: Reinos Olvidados
Los clérigos de Edrie se dedican a desarrollar conjuros y objetos para permitir volar, algo que hace que sean muy buscados por los aventureros y a criar animales voladores, especialmente para la defensa de los reinos elfos. También ayuda a los agricultores elfos para evitar que sus cosechas sufran. Por último, varios se dedican a la caza activa de monstruos alados.
El clero de Edrie se encuentra poco organizado, pues suelen ser comunidades muy pequeñas con poca comunicación y organización entre los diferentes templos de la fe.
Los novicios de Erdrie se conocen como los Aguiluchos. Los clérigos de pleno derecho son conocidos como los Hermanos/as Alados. Los títulos usados por los clérigos varían según cada templo, teniendo muchos de los clérigos de mayor rango un título especial.
Entre los clérigos del Monte Sundabar los títulos más comunes son: Cazador Aguileño, Caminante de las Nubes, Bailarín Emplumado, Portador de la Lluvia, Corriente Térmica Creciente, Alarido silencioso, Planeador del Cielo, Espíritu Libre y Perseguidor del Viento.
Antaño la iglesia de Erdrie estaba dominada por los avariel (90%), pero en la actualidad predominan los elfos plateados (40%), seguidos de los dorados (38) y los aarakocra (10%). Un puñado de elfos alados (4%) mantiene un papel importante dentro de la iglesia. La mayor parte (59%) de los clérigos de Erdrie son mujeres.
La iglesia de Erdrie cuenta con diversas órdenes de caballería a su servicio. Las más importantes descienden del Ala Emplumada de los Martines Pescadores un grupo que gozó de su momento de esplendor antes de la decadencia de los reinos elfos. En la actualidad se la orden han surgido dos ramas: una en Siempre Unidos y la otra en Evereska.
Historia/Relaciones
Relaciones
Erdrie sirve a Corellon y trabaja junto con todo el Seldarine luchando contra los dioses drow (excepto Eilistrey). También mantiene alianzas con dioses de la fertilidad, vuelo, lluvia o el viento, algunos de estos dioses son Akadia, Cyrrolali, Isis, Lurue, Shondakul y Shila Peryroyl. Erdrie se opone a las deidades de la furia (Malarm, Auril, Talos y Umberlee).
Dogma
Los siempre cambiantes límites del cielo son el mayor don de la Madre Alada. Vuela a su abrazo de vientos purificadores y retoza entre las nubes. Honra a aquellos que moran con Erdrie t aprecia la danza de los pájaros en sus cabellos. El cambio es bello, y del caos nace la nueva vida. Asciende, vuela alto, planea, cae en picado y asciende de nuevo disfrutando de la libertad que la Madre Alada nos lega.
Clérigos de Aerdrie Faenya
La vestimenta ceremonial de los clérigos de Erdrie consiste de túnicas de color azul cielo. Los miembros de mayor rango suelen llevar las tonalidades más oscuras. Las plumas son usadas para decorar la ropa y las armaduras, y al menos uno de ellas se lleva en la cabeza.
El símbolo de la fe es una pluma de gran belleza que ha sido dada, de forma voluntaria, por una ave que venere a Erdrie al clérigo. Esta pluma se debe de renovar al menos una vez al año.
Rituales
Los clérigos y druidas de Erdrie rezan para sus conjuros al amanecer justo cuando los primeros soplos de aire empiezan a recorrer la tierra.
Cada medio año, en los equinoccios de primavera y otoño se celebra la Danza de los Vientos en la que se honra a Erdrie y al cambio de estación. En esas celebraciones el viento suele soplar con fuerza en los lugares donde se reúnen los fieles de Erdrie. Los fieles ofrecen plumas de gran belleza y se embarcan en vuelos al son de la música. Aquellos que carecen de la capacidad de volar en algunas ocasiones reciben el don de levitar por parte de la diosa.
Avatares
Edrie adopta la forma de una mujer de rasgos elficos, alta, delgada y con la piel de un color azul cielo. Su pelo es de un blanco radiante y suele lucir plumas además de unas alas de color que cambian adoptan, de forma continuada, alguno de los siguientes colores: azul, verde, amarillo y blanco. La parte inferior, a partir de sus caderas, se desvanece en una bruma, con lo que parece que nunca toque el suelo.
Erdrie rara vez se manifiesta en Faerun, excepto por medio de fenómenos naturales como pueden ser fuertes vientos, lluvias torrenciales e incluso tormentas. En la zona cercana a Siempre Unidos se manifiesta como grandes tormentas, ciclones y vientos huracanados que afectan a las naves no elfas.
La diosa también vigila a cualquier elfo que se interne en su reino, sea por medio de un conjuro o por tener alas. Si un fiel de su raza cae desde una gran altura es envuelto por un aura azul cielo que lo deposita sano en el suelo.En los oráculos a sus clérigos, Erdrie suele tomar la forma de un viento susurrante, a pesar de que rara vez suele manifestarse.
Heraldos
Además de los agatones, asuras y ents ancianos, Erdrie suele enviar a siervos como los aarakocra, aasimares, aasimon, elementales de aire, sirvientes áereos, androesfinges, pájaros de cualquier especie no malvada, dragones de las nubes, gigantes de las nubes, djinn, eladrin, dragones hada, grifos, hipogrifos, kenkus, lammasus, pegasos, fénixes, pixies, rocs, dragones plateados, gigantes de la tormenta, tressyms o caminantes del viento.
Suele mostrar su favor por medio del descubrimiento de plumas de cualquier tipo, márfil en forma de una especie aviar, zafiros, turquesas e instrumentos de viento de cualquier tipo.
Muestra su desagrado por medio de transformar lluvias suaves en tormentas, haciendo que grupos de pájaros de forma súbita se separen o haciendo que el plumaje del que la ha ofendido se desprenda, sea natural o un adorno.
Áreas de influencia
Uno de los principales centros de veneración de Erdrie se encontraba en el Bosque Alto, en las Montañas Estrella. El templo ciudad de Aerie fue destruido por los grandes dragones del Norte pero son muchos los que creen que en la actualidad el templo esta habitado por Elaacrimalicros, un dragón verde. Otros especulan que en la ciudad habita el dragón rojo conocido como Inferno.
El mayor centro en la actualidad es la Aguilera de las Águilas Nevadas, en el pico del Monte Sundabar en Sossal, al norte y este de Pelvuria, el Gran Glaciar. Es además el último refugio de los avariel en Faerun y su presencia ha sido olvidada incluso por los elfos de Siempre Unidos y Evereska.
Toda la zona cercana a Siempre Unidos es un lugar donde Erdrie se manifiesta de forma continuada, sea protegiendo a los barcos elfos como lanzando devastadores fenómenos naturales sobre aquellos embarcaciones que no son de elfos. Además, la diosa protege la isla de cualquier fenómeno natural pernicioso.
Personajes notorios de la fe
Uno de los principales clérigos de Erdrie es Aquilan Granala (CB varón avariel Guerrero 4/Clérigo 12/Discípulo divino 5/Hierofante 1) que dirige la Aguilera de las Alas Nevadas, uno de los últimos refugios de los avariel.