• Símbolo: Una espada ensangrentada.
  • Alineamiento: Neutral malvado.
  • Áreas de Control: Guerra, combate, estrategia.
  • Dominios: Destrucción, Guerra, Mal, Orco, Planear.
  • Arma Predilecta: Espada larga.

Ilneval es la deidad orca de la guerra y la estrategia. Dónde Bahgtru es el patrón del guerrero orco común y el combate directo, aquellos orcos en lo alto de la cadena de mando y aquellos que se sirven de planes, complots e intrigas (tanto en materias militares como políticas) miran hacia Ilneval. Ilneval anima a sus seguidores a ser astutos además de fuertes.

Historia/Relaciones

Entre los poderes del panteón orco, Ilneval mantiene una medio oculta enemistad con su compañero Bahgtru y un mucho más cubierto disgusto hacia Gruumsh y Luthic. Ilneval odia el hecho de tener que compartir poder con el hijo de Gruumsh. Fuera del panteón orco, Ilneval es visto de una forma similar a Bahgtru, un simple peón de Gruumsh, un punto de vista de enfurece a Ilneval más allá de toda medida. Como resultado, ningún poder tiene una especial enemistad hacia él; es simplemente puesto junto al resto del panteón como objetivo del odio. Sin embargo, esto no deja a Ilneval falto de enemigos porque su panteón es universalmente odiado, especialmente por los panteones elfo, enano y goblinoide.

Dogma

Aquellos rápidos de pensamiento y que planean sus actos llegarán a lo alto y al final estarán por encima de aquellos que confían sólo en la fuerza. En batalla y en política, planea de antemano, pero se adaptable, porque no hay plan de batalla que sobreviva al primer contacto. Las maniobras encubiertas pueden obtener más recompensas que actuar a la vista, aunque la fuerza bruta a veces también tiene su lugar. Trabaja siempre tras la escena para erosionar la autoridad del sacerdocio de Gruumsh y Luthic, pero sírveles en público. Minando a los otros dioses y sacerdocios, la iglesia de Ilneval crecerá en poder y se convertirá en la suprema de la sociedad orca.

Clero de Ilneval

Los clérigos de Ilneval ocupan un lugar prominente dentro de los clanes orcos debido a que son la segunda iglesia en importancia. La iglesia de Gruumsh y ellos se encargan de eliminar a cualquier otra iglesia que busque medrar dentro de los orcos. Los clérigos de Ilneval son los encargados de liderar las hordas y los guerreros del clan.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Ilneval rezan al anochecer preparándose para la batalla de la noche.

Los clérigos de Ilneval suelen mantener una actitud respetuosa e incluso de reverencia en las fiestas de la fe de Gruumsh, pues es un acto calculado de lealtad por parte de Ilneval, aunque este dios tenga poco interés por las victorias pasadas y solo busque preparar las futuras victorias.

La celebración más importante de la fe de Ilneval tiene lugar en Verdor cuando los clérigos de Ilneval reúnen a guerreros orcos y atacan las tierras civilizadas.