- Símbolo: Tiro con arco, caza, supervivencia a la intemperie
- Alineamiento: Caotico bueno
- Áreas de Control: Arqueros arcanos, arqueros, druidas, elfos, exploradores
- Dominios: Bien, Caos, Élfico, Guerra, Vegetal
- Arma Predilecta: “Tirolargo” (arco largo)
- Escenario: Reinos Olvidados
Siempre acechando una presa, sin embargo, esta presa es solo perseguida para mantener la armonía o si es un ser malvado. Es de formas serias y rigurosas producto de su intento de conjugar la civilización con la naturaleza.
Historia/Relaciones
El principal centro de adoración a Solonor se encuentra en la Colina Luna Oscura, en el Valle de Evereska, en la base de uno de los mayores picos del Shaeradim. Los fieles de Solonor se reúnen para adorar al dios cuando hay luna llena en la Sala de la Gran Caza un pabellón al aire libre.
Relaciones
Solonor esta aliado con todos los dioses y poderes que componen el Seldarine. Suele trabajar más a menudo con Corellon, Fenmarel Mestarine y Shevarash con el fin de defender las fronteras de las tierras elfas. Solonor durante mucho tiempo ha servido como mentor de Shevarash y los dos están unidos por su odio hacia la Reina Araña y los drows. Otro de los aliados más comunes de Solonor es Rilifane con el que trabaja para proteger el mundo natural. De los dos, Solonor es el más accesible al lento crecimiento de la civilización. Tanto Solonor como Eilystrae son almas gemelas y mantienen una gran compenetración, hasta el extremo de que hay mitos que dicen que son semi-parientes o amantes.
Entre los dioses que no son elfos, destaca Mielikki, una diosa con la que ha tenido algún que otro romance, además de Silvanus y los diversos Señores Animales como el Señor de los Gatos o el Señor de los Lobos.
Solonor rechaza los dioses que favorecen la destrucción de la naturaleza. Los mayores rivales de Solonor son Malar y Talos seguidos por Lolth y los miembros de la Corte Unseelie.
Dogma
Camina con armonía con la naturaleza y oponte a los esfuerzos de aquellos que alterarían su delicado equilibrio. Preserva los lugares salvajes de una invasión excesiva y trabaja con aquellos que se asentarían en la tierra para preservar la belleza que les atrajo inicialmente. Caza sólo para alimentarte, escogiendo a los viejos y los débiles del rebaño para que todas las especies puedan prosperar. Como sucede con una flecha en vuelo, es difícil detener las consecuencias de una acción: elige tus objetivos cuidadosamente, porque una acción mal meditada, puede tener un gran impacto.
Clérigos de Solonor Zhelandira
La mayor parte de los clérigos de Solonor suelen vivir fuera de las comunidades elfas. La mayor parte de sus fieles suelen ser elfos verdes o plateados que se ven implicados en el día a día en vivir en comunión con la naturaleza.
Los clérigos de Solonor sirven como exploradores o arqueros en los ejércitos elfos, como creadores de flechas o arcos e instructores de tiro en arco. En aquellas comunidades de elfos que rehuyen la civilización los clérigos de Solonor presiden los rituales de iniciación en la mayoría de edad. Los clérigos sirven a Solonor manteniendo el equilibrio en la naturaleza. Es común verles unirse a las fuerzas de otros dioses para luchar contra los agentes de dioses como Malar, Talos o Moander.
Los novicios al servicio de Solonor son conocidos como los Bisoños. Los clérigos de pleno derecho son conocidos como los Ojos de Halcón. En orden ascendente, los títulos usados por los clérigos de Solonor son: Hacedor de flechas, Creador de arcos, Arquero, Lobo Gris, Tigre de Nieve, Oso de gruta, Halcón Sangriento, Halcón de Fuego y Halcón Dorado.
La fe de Solonor cuenta con un 33% de elfos lunares, un 28% de elfos verdes, 22% de solares, un 13% de semielfos y un 3% de lytharis. El 1% restante lo forman elfos o semielfos de otras ascendentes. Existe una paridad casi total entre hombres y mujeres dentro de la iglesia de Solonor, aunque predominan, por poco (52%) los varones.
Un gran número de órdenes militares suelen trabajar con la iglesia de Solonor. Sin embargo, estas órdenes apenas pasan de un puñado de guerreros cada una. Los Cazadores de Venado, la Compañía del Ciervo Fugaz, los Lobos del Amanecer, los Caballeros del Arco Verde, los Cazadores del Ojo Avizor y los Caballeros del Arco son algunas de las bandas más famosas que trabajan para la iglesia.
El vestido ceremonial de la fe de Solonor consiste en una cota de mallas elfa plateada, si es posible, con una capa plateada con una capucha de hojas verdes. El símbolo sagrado de la fe es una cabeza de flecha de gran tamaño con el símbolo de Solonor en ambas cara, un medallón de plata con la cabeza de un venado, o tres hojas alrededor de un disco de cuero.
Rituales
Los clérigos y druidas al servicio de Solonor rezan para sus conjuros en el momento en que la luna esta en el punto más alto del firmamento. Sus restantes fieles no suelen rezar al considerarlo una distracción de tareas más inmediatas y necesarias.
Los fieles de Solonor se reunen una vez al mes, bajo la luna llena, para dar gracias por sus habilidades que les ha enseñado Solonor y las riquezas que han conseguido. Los cazadores sacrifican trofeos de caza que ya no tienen ninguna utilidad y se suelen lanzar al cielo flechas, intactas, con el símbolo de Solonor para que reciban la bendición del dios.
Cada Cumbre del Escudo, conocida entre los elfos como el Día de Corellon, se llevan a cabo diversas competiciones de puntería. El ganador se dice que recibe las bendiciones del clero de Solonor e incluso del mismo dios.