• Símbolo: Par de ojos élficos en la oscuridad
  • Alineamiento: Caótico Neutral
  • Áreas de Control: Elfos agrestes, proscritos, chivos expiatorios, aislamiento
  • Dominios: Animal, Caos, Élfico, Vegetal, Viaje
  • Arma Predilecta: Mordespina (daga)
  • Escenario: Reinos Olvidados

Hosco y serio, es la contraposición a Erevan. Suele moverse en las fronteras de los reinos elficos y mantiene una lucha constante contra los drows. Suele mantener siempre un ojo sobre los elfos del bosque. Su reclusión hace que apenas se relacione con el Seldarine.

Historia/Relaciones

El Valle Brumoso, situado entre los Acantilados de Talar y los Yermos Bandidos en el Mar Resplandeciente es el lugar donde la fe de Fenmarel esta más enraizada. Los orígenes de la fe datan de los tiempos en que numerosos elfos verdes ayudaron a los Ilythiir (los futuros drows) a tomar el reino de Eiellur. Como recompensa, les concedieron una extensa zona de bosque para ellos. Sin embargo, la zona esta llena de los horribles experimentos llevados a cabo por los Ilythiiri y pocos elfo se salvaron. A pesar de ello, poco a poco fueron prosperando, especialmente con la llegada de elfos que huían de los Ilythiiri.

La fe de Fenmarel es la única del Seldarine en la zona y se han incorporado numerosas leyenda sobre el papel que desempeñó el dios en salvar a los elfos de los Ilythiiri. Entre ellas se cuentan historias de la traición de Lolth al propio Fenmarel, de como éste liberó a la tribu de la esclavitud o como enseñó a los elfos las habilidades necesarias para sobrevivir en el Valle.

Relaciones

Fenmarel es un solitario que apenas mantiene relaciones con el resto del Seldarine aunque ayuda en su continua lucha contra los dioses drows. Fenmariel solo se lleva bien con Solonor (del que se dice que es su hermano), Shevarash, Güeron Viéntrom y Eilistrey. En ocasiones, la influencia de Sehanine es la que consigue que Fenmarel trate con el resto de los miembros del Seldarine.

Dogma

El mundo es un lugar duro y que nunca perdona, con exigencias intransigentes para aquellos que eligen forjar su propio camino. No confíes e la protección de otros, porque la traición llega fácilmente, sino sólo en las habilidades de camuflaje, engaño y secreto. Sigue el camino del Lobo Solitario, por que es el camino de la autosuficiencia.

Clérigos de Fenmarel Mestarine

No existe una jerarquía clara en al fe de Fenmariel debido a que sus adoradores suelen ser grupos de elfos verdes o marginados. Es más muchos de los marginados que siguen a Fenmariel no suelen llevar una vida especialmente devota.

Dentro de las comunidades de elfos verdes los clérigos de Fenmarel suelen llevar a cabo el papel de educadores, enseñando los elementos más importantes a los jóvenes para que puedan valerse por ellos mismos.

La iglesia de Fenmarel carece de grupos u ordenes vinculadas a ella. Sin embargo, cualquier adulto capaz de blandir un arma en una tribu de elfos verdes lucha por el dios, por eso, en cierta forma, la tribu actúa como el brazo militar de la fe de Fenmarel.

Los clérigos de Fenmarel suelen variar su vestimenta según su zona. Las zonas más primitivas simplemente adornan su cuerpo con barro y se cubren de hojas y palos. En los grupos más civilizados suelen lucir armaduras de pieles con huesos, dientes y burdos dibujos de animales salvajes. El símbolo sagrado de la fe es una garra o colmillo de un animal salvaje que haya sido muerto por el clérigo sin ayuda.

Rituales

Los clérigos de Fenmarel rezan para sus conjuros al anochecer, cuando la oscuridad empieza a aposentarse en la tierra. La fe de Fenmariel no tiene unos días sagrados fijos, si no que cada miembro o grupo llevan a cabo servicios personales, inventados por ellos, para honrar al Lobo Solitario.

Muchos proscritos suelen empezar estas veneraciones por medio de meditaciones privadas, mientras que muchas tribus de elfos verdes suelen hacerlo por medio de celebraciones de sucesos importantes de la historia oral del grupo o con sucesos vinculados a las estrellas y constelaciones.