- Símbolo: caballo rojo de ajedrez con estrellas en vez de ojos
- Alineamiento: Legal Neutral
- Áreas de Control: Guerreros, jugadores, monjes, estrategias, tácticos
- Dominios: Guerra, Ley, Nobleza, Planificación
- Arma Predilecta: “Jaque mate” (espada larga)
- Escenario: Reinos Olvidados
El dios de los ataques y de las estrategias militares, sus clérigos suelen estar presente en las guerras como comandantes y guías militares.
Historia/Relaciones
El caballero Rojo fue ascendido a al divinidad por Tempus poco después de derrotar a Garagos para que fuese un contrapeso natural a la furia irracional que representaba el dios.
Durante la Era de los Trastornos el Caballero Rojo se apareció en Tethyr donde reclutó un ejército de mercenarios y por medio de sus habilidades tácticas lo guió hacía la victoria contra una horda de monstruos.
Relaciones
El Caballero Rojo sirve a Tempus con devoción. También suele trabajar con Torm y se sabe que esta intentando influir a Valkur al que ve como un poderoso aliado en el combate naval
Su ascensión le ha costado la enemistad de Garagos. Además, busca socavar de forma activa las actividades de Cyric.
Dogma
La guerra es ganada por aquellos que con la mejor planificación, estrategia y tácticas, sin importar las desventajas aparentes. Cualquier imbécil puede arrebatar la derrota de las mandíbulas de la victoria con la ayuda de la fortuna, pero sólo un maestro estratega puede asegurar una victoria duradera. La guerra es una serie de batallas: perder una batalla no indica que la guerra esté perdida. Busca las debilidades de tu oponente y reconoce las tuyas propias, evita los puntos fuertes de tu oponente y pon en juego los tuyos. Sólo concentrando las virtudes propias en las vulnerabilidades del enemigo puede asegurarse el triunfo. En épocas de guerra prepárate para la paz, en los tiempos de paz, prepárate para la guerra. Busca los enemigos de tus enemigos, para hacerlos tus aliados, y prepárate para comprometerte. La vida es una interminable serie de escaramuzas con ocasionales estallidos de guerra. Debes estar preparado (y tener un plan de emergencia)
Clérigos de Caballero Rojo
Los clérigos del Caballero Rojo durante mucho tiempo han servido como un elemento integrado dentro de la iglesia de Tempus, donde eran conocidos como la Compañía Roja, y no ha sido después de la Era de los Trastornos que se han separado.
Los clérigos se centran en servir como comandantes y oficiales de los ejércitos. Desempeñan todas las facetas, desde encargarse del avituallamiento a organizar y preparar el ejército. También hay varios que se dedican a la instrucción y son famosos los libros de tácticas escritos por los miembros de la fe.
Cuando no están de servicio los clérigos pasan la mayor parte del tiempo en juegos con los que mejorar sus habilidades. Estos juegos poco tienen que ver con la suerte y mucho con la inteligencia y habilidad del jugador.
Los clérigos del Caballero Rojo son conocidos como la Compañía Roja y se organiza entorno a una estricta jerarquía: Paje, Escudero, Caballero, Caballero Señor del Tablero, Caballero Comandante, Caballero Capitán, Señor Caballero, Señor Caballero Comandante, y Señor Caballero del Estandarte Rojo. Los clérigos de mayor rango preceden su título con su posición dentro de la iglesia (el octavo clérigo de mayor poder sería: Octavo Señor Caballero del Estandarte Rojo).
Una de las órdenes más importante al servicio del Caballero Rojo es la Orden del Halcón Rojo, un grupo de cruzados, guerreros y paladines que sirven al Caballero Rojo y a la Dama Halcónsangriento. Son una fuerza de elite, a pesar de su número reducido. Están asentados en la Ciudadela de la Militancia Estratégica pero muchos sirven como instructores en la Academia Roja de la Guerra.
Rituales
Los clérigos del Caballero Rojo rezan para sus conjuros la noche antes, preparándose para el día que vendrá.
Los clérigos del Caballero rinden culto a las celebraciones de la fe de Tempus, además de celebrar dos fechas más: la Retirada y el Gambito de la Dama.
La Retirada se celebra de forma anual en cada día de Hibernal y en él el clero del Caballero se congrega para hacer una introspección de las campañas llevadas a cabo el año anterior. Es un día en el que se discuten estrategias, analizan las batallas libradas y los conocimientos que se extraen son guardados por la iglesia.
El Gambito de la Dama tiene lugar el primer mes de Tarsakh. Es un día consagrado a la diversión donde se celebran numerosas competiciones de ajedrez. Los ganadores suelen recibir títulos, promociones e incluso regalos del templo.