• Símbolo:
  • Alineamiento: Neutral
  • Áreas de Control: aire elemental, movimiento, velocidad, criaturas voladoras.
  • Dominios: Aire, Ilusión, Superchería, Viaje
  • Arma Predilecta: un remolino (mangual pesado)
  • Escenario: Reinos Olvidados

La diosa elemental del aire, conocida por su naturaleza inconstante y voluble. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerun y como la mayoría de ellos presta poca atención a los sucesos en Faerun

Rara vez suele actuar si no es después de haber recibido regalos, normalmente quemando inciensos precioso. A pesar de que controla los vientos, no puede deshacer tormentas pues eso recae sobre Talos y Umberli.

Historia/Relaciones

Existen pocos templos de Akadia dado que los clérigos suelen permanecer poco tiempo en un mismo sitio. Los lugares sagrados más comunes son pequeñas capillas que se dejan para futuros clérigos.

El lugar más santo de la fe es la Primera Capilla de la Reina del Aire que se encuentra en las ruinas de Blaskaltar en el Sheir. A pesar de que el templo hace tiempo que ha desaparecido debido a los pocos cuidados ha recibido cada año los clérigos y fieles acuden aquí para reunirse y recordar la historia de la iglesia y de sus miembros importantes.

Relaciones

Akadia mantiene relaciones con los dioses que están vinculados con el aire como puedne ser Erdrie Fenya y Shondakul. Por otro lado, se opone por completo a la fe de Grumbar.

Dogma

Busca la iluminación en tus intereses. En cuanto tu interés decaiga, toda posibilidad de encontrar posteriormente más crecimiento espiritual en esa actividad o lugar ha desaparecido. Muévete de una actividad a otra, de un lugar a otro, persiguiendo un sueño personal o una serie de intereses, y crece a través de las siempre cambiantes experiencias que trae cada nuevo día. No te preocupes si otros miembros de la iglesia no se adhieren a esta doctrina, porque todos los obstáculos acaban desgastándose con el tiempo. Pocas cosas son tan importantes como para requerir un compromiso absoluto. Nunca te quedes encadenado o aprisionado, porque una vida con barreras es poco mejor que la muerte.

Clérigos de Akadia

La iglesia de Akadia esta organizada en pequeñas sectas que siguen a un determinado clérigo de gran carisma. Las sectas están divididas en las que siguen el Susurro (es decir, las que trabajan de forma encubierta) o el Rugido (las que trabajan de forma abierta).

La jerarquía de la iglesia es también confusa. Cambiando continuamente y con personajes que van ocupando y dejando puestos con gran rapidez. Así en una dekhana el líder de una congregación puede haber cambiado haciendo que para alguien de fuera de la iglesia sea muy complicado entender como se organiza ésta.

Los clérigos de Akadia suelen consagrarse a seguir sus intereses personales cambiando de actividad tan pronto pierdan el interés en ella mientras se desplazan por Faerun cantando las glorias de Akadia.

Dada la naturaleza poco centrada y dispersa de la fe poco son los que ven con miedo o precaución a los clérigos de Akadia. A pesar de que algunos clérigos pueden causar problemas en una zona o lugar intentando conseguir sus objetivos son casos aislados.

Los novicios en la fe de Akadia son conocidos como Crías. Una vez han llevado a cabo un rito personal (que normalmente suele requerir volar) supervisado por dos clérigos mayores son aceptados como clérigos.

Los rangos de los clérigos, en orden ascendente, son: Alado (clérigo de pleno rango), Viento de la Diosa, Brisa de la Luz, Céfiro (clérigo mayor), Mistral, Siroco (líder de una “iglesia” grande) y Remolino (líder de una iglesia muy grande o un clérigo de mucha experiencia).

Los clérigos que han logrado inflingir una sonora derrota o matado a un enemigo de la fe (generalmente un alto clérigo de la fe de Grumbar o una criatura de tierra) reciben el apelativo de “Alto” delante de su título.

Los Caballeros de los Cuatro Vientos Cardinales son un grupo de cruzados de la fe que suelen llevar a encargos por los clérigos de mayor rango o actuando contra la fe de Grumbar.

Los místicos de la fe suelen pertenecer a los Compañeros del Viento de Verano, siendo mayormente de alineamiento bueno, los Díscipulos de la Brisa de Primavera, los de alineamiento neutral, o la Alianza de los Diente de Hibernal, de alineamiento malvado.

Rituales

Los clérigos de Akadia rezan para sus conjuros antes del amanecer apara que les lleguen susurrados en la brisa matutina.

La iglesia solo tiene una celebración oficial que tiene lugar en estival cuando todos los fieles se reúnen en los ruinas de Blaskaltar donde recitan el Cántico de los héroes de la fe y nuevos nombres son añadidos a esta lista conmemorando a aquellos que han fallecido durante el último año.