Las oréades son humanos cuyos ancestros incluyen el toque de una criatura elemental de tierra en alguna parte de su línea, tratándose a menudo de un genio shaitan. Las oréades son fuertes y de constitución sólida y prefieren vestir en tonos terrosos que encajan con la coloración de su carne y su cabello (tonos de gris, marrón, negro o blanco). En casos raros los rasgos pétreos de, las oréades son tan fuertes que no dejan duda sobre su naturaleza, con crecimientos de aspecto rocoso sobresaliendo de su piel o su cabello como pinchos cristalinos.
Las oréades tienden a ser estóicas y contemplativas; tardan en enfadarse, pero son terribles cuando despierta su ira. Fuera del combate, tienden a ser tranquilos, seguros y protectores con sus amigos.
Rasgos raciales de las oréades
Las oréades se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todas las oréades tienen los siguientes rasgos raciales.
Fuerza +2, Sabiduría +2, Carisma –2: las oréades son fuertes, sólidas, estables y estoicas.
Visión en la oscuridad: las oréades pueden ver en la oscuridad a una distancia de 60 pies.
Aptitud sortílega: Piedra mágica 1/día (el nivel de lanzador es igual a los Dados de Golpe totales de la oréade).
Resistencia elemental: las oréades poseen resistencia al ácido 5.
Afinidad elemental (Ex): los hechiceros oréades con el linaje de Elemental (tierra) tratan su puntuación de Carisma como si fuera 2 puntos mayor para todo los conjuros y aptitudes de clase de hechicero. Los clérigos oréades con el dominio de Tierra usan sus poderes de dominio y conjuros con +1 nivel de lanzador.
Idiomas: las oréades comienzan el juego hablando común y térraro. Las oréades con puntuaciones elevadas de Inteligencia pueden escoger cualquiera de los siguientes idiomas: acuano, aurano, enano, élfico, gnomo, mediano, ígnaro y subcomún.
NdT: aunque se hace referencia a las oréades en femenino, los miembros de esa raza pueden ser tanto femeninos como masculinos. El término oréade se refiere originalmente a una serie de ninfas de los bosques.