• Símbolo: Mano de elfa drow llevando anillos de plata
  • Alineamiento: Caótico Maligno
  • Áreas de Control: Muertos vivientes, venganza
  • Dominios: Caos, drow, Justo Cástigo, Mal, Muerte Viviente
  • Arma Predilecta: “Frío corazón” (daga).
  • Escenario: Reinos Olvidados

Kiaransalee fue antaño una mortal, pero en la actualidad es la diosa de la venganza y de la no muerte dentro del panteón drow. Es conocida por su propensión a enfadarse y por estar rodeada de no muertos a los que puede manipular con facilidad.

Historia/Relaciones

Kiaransalee antaño fue una poderosa maga de otro plano. Repudiada por su marido debido a sus experimentos juró venganza y huyó con un pequeño grupo de seguidores a los que convirtió en no muertos para asegurarse su lealtad. Tras reunir una horda de no muertos, convirtió su mundo en un erial y huyó al Abismo donde se hizo con el control de una pequeña porción y consiguió algo de poder divino.

A pesar de que ascendió a la divinidad antes de la rebelión de Lolth contra el Seldarine, lo cierto es que durante muchos milenios ha sido una vasalla forzada de Lolth, siendo capaz solo de pequeños actos en su contra. Solo recientemente ha sido capaz de liberarse un poco al aprovechar la muerte de Orcus para ocupar su reino.

Además, durante el Silencio de Lolth Kiaransalee aprovechó para extender su fe, especialmente por las acciones de Irae T'sarran en Maerimydra que logró convocar el Templo Inmortal, el palacio de Kiaransalee, a la ciudad.

Relaciones

Con el fin de conseguir aflojar el control que tiene sobre ella Lolth Kiaransalee ha llevado a cabo diversas alianzas. Entre sus aliados se cuentan Hoar, Velsharoon, Malar y Vhaeraun.

Por otro lado Kiaransalee esta enfrentada con Duerra de las Profundidades, Dumazhoin, Eilistrey, Kelemvor, Laduguer y Yergal.

Dogma

La muerte les llega a todos, y una cruel venganza será cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder sólo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata y anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto con una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransalee.

Clérigos de Kiaransalee

El clero de Kiaransalee se suele organizar entorno a las Yathrinshees, servidoras de la diosa que son tanto magas como clérigas. Dirigen la fe de Kiaransalee tanto en el plano espiritual como en las acciones que llevan a cabo.

Los clérigos de Kiaransalee son escasos, se mantienen ocultos, y suelen encontrarse en comunidades pequeños. Son agentes de la venganzan, tramándola contra aquellos que han matado, insultado o dañado a los clérigos de la fe.

Las yathrinshees suelen controlar pequeñas células que se suelen reunir en zonas poco pobladas. Sus planes suelen centrarse en planear la venganza contra todo aquél que haya ofendido al clérigo o la diosa. Suelen estar muy vinculados al tráfico de esclavos, pues suelen servir como cazadores de esclavos huidos.

Los clérigos de Kiaransalee son conocidos como Los Cronos de Tanatos de forma colectiva, pero según la posición reciben un título. Los novicios son conocidos como los Comandados. Los restantes clérigos, como totalidad, son conocidos como Sagas Nocturnas. Los títulos suelen variar según el templo, los clérigos de mayor rango suelen tener títulos únicos.

Los principales títulos usados en la Acrópolis de Tanatos son: Hueso de la Muerte, Carne de Zombi, Terrorífico Toque de Ghoul, Toque Helado de la Sombra, Garras del Tumulario, Surtidor de vida del Incórporeo, Podredumbre de la Momia, y Cosecha de Espíritus del Espectro. Los clérigos de mayor rango tienen títulos propios.

Los clérigos de Kiaransalee suelen convertirse en no muertos. Sea por su propia mano, por la mano de otro clérigo o por la misma diosa. Los clérigos de mayor rango se convierten en banshees, vampiros o si son verdaderamente favorecidos por la diosa en kiaranshee (banshees que retienen sus poderes de lanzador de conjuros sean de nigromante o de clérigo).

La fe de Kiaransalee esta formada solo por mujeres, sea vivas o no muertas. La fe esta compuesta por clérigos (80%), nigromantes (12%) y cruzados (8%).

La fe de Kiaransalee cuenta con algunas órdenes a su servicio. La más importante es la Legión de las Banshees Vengativas, una orden que se dedica a la destrucción de los sirvientes no muertos, conocidos como Rostros, de Tenebrous (Orcus). La Legión puede encontrarse en casi cualquier mundo, pero en los Reinos se concentran en la Acrópolis de Tanatos. Los miembros de este grupo son fanáticos que no se detienen ante nada ni nadie con tal de conseguir su objetivo, sin importarles les daños colaterales que puedan provocar.

Rituales

Los clérigos de Kiaransalee suelen rezar a medianoche pues en esa hora es cuando los espíritus están más inquietos en las tumbas. Se espera de cada clérigo que una vez al mes lleve a cabo un acto de devoción a la diosa.

En la víspera de Hibernal la iglesia de Kiaransalee celebra la Exhumación. Es una cleebración individual de cada clérigo. En este día los clérigos de la diosa alzan todos los no muertos que pueden. Estos no muertos están consumidos por pensamientos de venganza contra aquellos que los asesinaron y les buscan de forma constante durante todo el día para darles muerte. Los cadáveres animados reciben el nombre de Cazadores de la Venganza.

Si un Cazador de la Venganza es destruido no se volverá a alzar, si por el contrario pasa el ritual de la Exhumación o dan muerte a su asesino, vuelven a su tumba.