Aberrant Dragonmark

Aunque no se te reconoce como miembro de una de las familias de las Marcas del dragón, has manifestado una de ellas.

  • Libro: Eberron: Escenario de campaña
  • Prerrequisitos raza capaz de llevar una Marca del dragón (elfo, enano, enano, humano, mediano, semielfo o semiorco).
  • Beneficios: esta dote te concede una aptitud sortílega de una Marca del dragón que no está vinculada directamente con una verdadera casa heredera. Todas las aptitudes de las Marcas del dragón aberrantes pueden emplearse una vez al día. Cuando elijas esta dote, debes elegir una aptitud sortílega de Marca aberrante de la lista que se indica más abajo. Nunca podrás mejorar esta marca de ninguna forma, ni obtener una segunda marca. Un personaje con una de las Marcas del dragón auténticas (mínima, menor o mayor) no puede seleccionar esta dote, ni un personaje con esta dote podrá obtener posteriormente una de las dotes de Marcas del dragón auténticas. Los TS contra las aptitudes sortílegas de una Marca aberrante tienen una CD de 10 + el nivel del conjuro + tu modificador de Car (el nivel de conjuro de una aptitud de Marca aberrante es siempre 1).

    Tu nivel de lanzador a efectos de la aptitud sortílega que te conceda la Marca aberrante será la mitad de tu nivel de personaje. Poderes de las Marcas aberrantes: caída de pluma, causar miedo, detectarpuertas secretas, disco flotante de Tenser, escudo, flamear, hechizar persona, infligir heridas leves, luz, manos ardientes, pasar sin dejar rastro, saltar, toque gélido.

    Las Marcas del dragón aberrantes son mutaciones que suelen aparecer entre las razas que pueden poseerlas normalmente (a menudo en integrantes de casas no herederas de Marcas del dragón verdaderas) que pueden trazar su árbol genealógico hasta uno de los linajes de familias de las Marcas del dragón corruptas, que fueron eliminadas durante la Guerra de la marca. A simple vista una Marca aberrante podría ser tomada por una Marca auténtica, pero una inspección más atenta revelará rápidamente sus diferencias.