Por medio del entrenamiento monástico con las armas, has dominado un estilo de lucha que emplea un arma de monje inusual: la espada larga.

  • Libro: Eberron: Escenario de campaña
  • Prerrequisitos Competencia con arma marcial (espada larga), Soltura con un arma (espada larga), ráfaga de golpes como rasgo de clase.
  • Beneficio puedes considerar la espada larga como arma de monje especial, lo cual te permite realizar ráfagas de golpes con ella.
  • Beneficio cuando activas esta dote (una acción gratuita que no provoca ataques de oportunidad), puedes canalizar la energía arcana dentro de un arma de ataque cuerpo a cuerpo, un impacto sin arma o armas naturales. Para hacerlo, debes sacrificar uno de tus conjuros de ese día (de nivel 1 o superior), pero obtienes un bonificador en todas tus tiradas de ataque durante 1 asalto igual al nivel del conjuro sacrificado, así como un daño adicional de 1d4 puntos de daño x el nivel del conjuro sacrificado. El bonificador que se añade a tus tiradas de ataque debido a esta dote no puede ser mayor que tu ataque base. Por ejemplo, Yarren el hojacantante tiene un ataque base de +11 y la aptitud de lanzar conjuros arcanos de 4º nivel. En su turno, decide sacrificar uno de sus conjuros de 4º nivel para ese día, tachándolo como si lo hubiera utilizado. Hasta el siguiente turno, Yarren obtiene un bonificador +4 adicional a sus tiradas de ataque y 4d4 puntos de daño adicionales con un solo arma cuerpo a cuerpo de su elección (su estoque).